sábado, 19 de enero de 2008

Las diez putas mejores pelis del 2007

Acabamos de dejar atras un año y aunque en éste blog hasta el momento sólo había hablado de pelis malas de terror, es el momento de hablar de las que a mi parecer son las 10 mejores "piniculas" de, el ya pasado,2007.
Aqui viene el top ten:



Puesto 10: "Memorias de Queens"



Ésta peli es como ver a Scorsesse rodando cine indie, una atentica pena que en nuestro país pasase casi desapercibida, claro a los multicines no les sale rentable poner películas que no interesen a los jonatans y chonis de turno. En ella Dito Montiel nos cuenta su cruda adolescencia en Queens y cómo acaba abandonando a todos los que le querían, escapándo de sus origenes. Rescata a uno de los grandes del cine de mafiosos como es Chaz Plmenteri y nos muestra el buen hacer de ese gran actor emergente como es Shia Lebouf. Si señor un "debú" por la puerta grande. Os la recomiendo.





Puesto 9: "300".


El culmen del cine espectáculo. La crítica la adoró por una parte y por otra la tachó de fascista y de vacía. En esta oda a lo gay, vemos perfectamente reflejado el comic de Frank Miller, y eso es lo que pretende ser una fiel adaptación a dicha obra y no un relato histórico, digamos que más bien es histrionico. Atención al nombre de Zack Snider que va a sonar mucho en los próximos años y que aquí hace la mejor elección al caracterizar a Gerard Butler como Leónidas. Momentos de Mátrix mezclados con el clásico del peplum. Si todavía no la has visto es que no ha cambiado tu vida y no has salido del cine diciendo: "¡Espartanooooosss!"



Puesto 8: "Alpha dog"


El hijo de John Casavettes dándolo todo. Con lenguaje de la calle nos cuenta un suceso real que conmocinó a Estados Unidos, de cómo unos niños pijos de Los Ángeles secuestran a un chico, solo para demostrarse lo machotes que son, porque el hermano del muchacho debía dinero al jefecillo de la banda (un traficante de marihuana). Excelente puesta en escena y manejo de un guión simple, pero que bien manejado resulta una dura crítica a la educación de algunos padres.




Puesto 7: "Sunshine"


Danny Boyle vuelve a deleitarnos a los freaks que disfrutamos con si cine. La cinta ofrece un acojonante espectáculo visual y sonoro, y ésta cinta es británica amigos, y así no sólo nos ofrece un gran divertimento de fx sin sentido como en algunos productos de Hollywood (aprende Michael Bay), sino que ademas nos cuenta una historia de p.m.



Puesto 6: "Ases calientes"

Heredero del mejor cine negro, el director de "Narc" realiza una frenética película de mafiosos. Buddy "ases" Israel ha traicionado a la mafia, y cuándo ésta pone precio a su cabeza, cazarrecompesas de todo pelo se lanzan a la caza del tipo en lo que será una sangrienta carrera. Además cuenta con un inesperado giro final.


Puesto 5: "Grindhouse: Planet terror/Death proof"

Los amantes de la serie b, z, caspa cinematográfica y mierda en general estuvimos de enhorabuena con la llegada a los cines de éstas dos películas. Homenaje de los genios Tarantino/Rodriguez al cine de barrio, al aire libre o al simple entretenimiento palomitero. Lástima que los putos distribuidores europeos decidieran ponernoslas por separado...malditos cabrones.





Puesto 4: "Zodiac"

David Fincher es un genio y Mark Rufallo es uno de los actores más en forma. Hago ésta sentencia porque Zodiac lo merece, no todo el mundo se atreve a rodar dos horas de película para al final acabar como al principio, con la intriga. Si os gusta el cine merece que os pareís a verla. Eso si es una peli de un asesino en serie, pero no os espereís al Fincher de Seven (aquí no hay derramamiento de sangre), solo una ingeniosa puesta en escena que se centra en jugar con el intelecto del espectador (infraseres pastilleros abstenerse, Resident Evil: Extinción es en la sala de al lado).




Puesto 3: "Apocalypto"


Le pese a quién le pese, el ultra católico Mel Gibson remueve siempre el cuerpo con sus preguntas. Ésta película es todo un carrusel de emociones, no para de subir y bajar durante todo el metraje hasta llegar al jodidísmo climax final. Como la pasión de Cristo, no está doblada al castellano, pero ni falta que le hace, una imagen vale más que mil palabras y Apocalypto está llena de estas escenas que nos hacen estrujarnos en la butaca. ¡Gracias borracho Mel¡.



Puesto 2: "Rec"

Lo sabía. Llevaba un huevo esperándo a que saliese ésta peli y no me defraudó. Balagueró ya era uno de mis directores de terror predilectos (A Plaza no le conocía tanto) pero ahora le alabo más. Una hora y media acojonado de verdad en el cine. Cine de terror sin concesiones, como debe ser (dejaos de movidas orientales de fantasmas que huelen a rancio y ya a repetitivo). El rodarla cámara en mano y que halla dado un resultado tan bueno, ha abierto los ojos a muchos de los plagiadores de Estados Unidos (como veremos en "Diary of the dead" o "Cloverfield") que ya están casi sin ideas. Bravo por estos dos hijos de puta que tan mal (buen) rato me hicieron pasar, a mí y a miles como yo.






Puesto 1: "El truco final (el prestigio)"

¡Tachaaaan!, he aquí la que para mi gusto es la mejor del año. Pocas veces he abandonado una sala de cine con tantas ganas de aplaudir (bendita vergüenza que me evitó hacer el ridículo en público). Cada día me gusta más el cine de este mago llamado C. Nolan, y por supuesto estoy deseando ya que llegue a las pantallas patrias "El caballero oscuro". No os voy a desvelar ningun detalle de la peli, porque a los que no la hallaís visto os emplazo a verla con urgencia, y a los que ya la habeís visto a hacer una revisión. Solo deciros que hace una reflexión sobre la rivalidad entre semejantes, tiene una ambientación que joder... y cuenta con dos actorazos en estado de gracia como son Jackman y Bale, ¿que más se puede pedir? Si al pivón de Scarlett Johanson. Todo un lujo. Buen provecho




Cometad lo que queraís cabrones.

3 comentarios:

Kalifer dijo...

Más o menos estoy de acuerdo, menos en una: "Sunshine", Danny Boile no te reconozco, Tumba abierta y Trainspotting me encantaron, pero esto no, me parece muy pretenciosa, con falta de ritmo y con una Rose Byrne muy desaprobechada, hizo esto en vez de 28 semanas después y la cagó.

Anónimo dijo...

bueeeeno por fin comento..pero esq sigo sin ver la de ases calientes jajaja no encuentro tiempoo

pero bueno ya te dije que truco final estupenda..y zodiac tambien me gusto mucho mucho cuando vea el resto ya te dire algo mas jajaja

un besintintintitnn :D

Anónimo dijo...

agggr siempre lo hago mal jajaja

NsK!