jueves, 19 de junio de 2008

Infectos grupos para adolescentes

¡Por fin libres! este post va dedicado a todos esos apuntes que ya han ardido en la hoguera (septiembre me va, me va, me vaaaa...).

En vista del éxito cosechado por el primer artículo de "Musiquitos", he decidido relanzarme al ruedo para analizar a más grupos bochornosos, pero ésta vez me centraré en esas formaciones que alguna vez ocuparon las carpetas de las jovenes con acné, pero como siempre con el estilo de El cárpato, ¿o que os creíais, que hablaría de los Backstreet boys?.

Infectos grupos, one more time.



New kids on the block

A finales de los ochenta un productor jeta, que había formado un infecto grupo de raperos blancos, se aprovechó del fenómeno "bubble-gum" americano que corría por aquellos años, para lanzar a un quinteto de jóvenes sacados del "insti", liderados por nada más y nada menos que por Donnie Wahlberg (si, si el hermanísimo de "Marky" Mark Wahlberg, que salió en Saw 2 y poco más) y otros cuatro muchachos de buen ver.

El grupo tuvo un éxito rotundo, recuerdo que eran junto a los Hombres g, los que mas copaban sitio en los archivadores del sexo femenino, pero ¿alguien recuerda algún temazo suyo?, ¿quién tiene huevos a nombrarme un gran rompepistas del quinteto de Boston?... La verdad es que en toda la discográfia que sacaron (5 lps nada más y nada menos) no hay un puñetero megahit para la posteridad. Y si es que algo tenía éste sub grupo era imagen y poco más, no hacían gala de una gran voz, ni de una estética rompedora...

Pasaron los años y tras su quinto disco ("Face the music") el grupo se retiró, sin que ninguno de ellos tuviese éxito por separado: los hermanos Knight se lanzaron al campo al más puro estilo Marcial Ruiz Escribano, Joe lanzó un par de discos en solitario y cuando le dió la espalda hasta su vieja se dedicó al mundo del musical, Danny invirtó sus ahorros en una casa discográfica con grandes altibajos (debido a su dudoso gusto musical), y Donnie se ha dedicado a la sobre-actuación en películas como "Silencio desde el mal" o en "Saw 2" (en ambas interpreta al típico detective de gabardina).

Pero la cosa no podía quedar así, convertidos ya en unos metrosexuales cuarentones, los New Kids, han decidido que su corte de coleta fue solo un parón, y han decidido volver a juntarse (money, money, Josep Lobató) para deleite de sus fans (algo viejunas ya) y para descojone de nosotros (algunos cartonianos, otros aún lucimos una gran melena rubia y espesa al sol).



Viceversa

Éstos si tenían un hit, y menudo hit, recuerdo la tostada que nos dieron aquel verano de 1993 con ese "tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena". El grupo no pasó de ahí, y es que tampoco daban para mucho más, un single más que no sonó ni en los peores tugurios, un segundo elepé para intentar relanzar su carrera (uno de los peores truños musicales paridos de cualquier letrina) y poquito más. Ángel y Carlos Beato, se retiraron del panorma músical español con la tremenda honra de haber conseguido llevar al núemro uno aquel "Ella".

¿Que esperabaís de un grupo imitación a OBK, pero con arreglos del organista de Camela? ¿Que se conviertiesen en los nuevos Depeche Mode?.

Su primer disco se cotiza al alza en los mejores mercadillos y en ebay. Se llama algo así como "Un amigo especial". Para colmo el grupo lucía una imagen gayer que se pregnó en las retinas de muchos de nosotros para aparecersenos en nuestras peores pesadillas.

Ah! incluso llegaron a sacar un grandes éxitos (¿?) que contenía lo mejor de sus dos joyas musicales. Un regalo más para nuestros oídos.Creo que hace unos áños dieron un concierto en que la entrada costaba un juguete, infectos pero solidarios, junto a otro genio de la música española: Azuquita aka "el plagiador de Chimo Bayo".



Milli Vanilli

El mayor tongo de la historia y el más sonado estuvo protagonizado por este par de gaylors, que también eran la debilidad de la muchachada ochentera. A pesar de que se pueda pensar que ellos vienen de United States o de algún país africano inpronunciable, la terrible dupla formada por Fav Morvan y Rob Pilatus, provenian de la región teutona de "Münij".

La pareja de ébano fueron en sus comienzos bailarines de la tambien "teutona" Sabrina Salerno (la que hizo que todos sufriesemos nuestra primera erección en aquella famosa Nochevieja).
Con un primer single bajo la manga publicado en 1988, llamado "All or Nothing", conquistaron a todo el público amantes del funky comercial, que por aquella decada asolaba las discotecas, y tras la salida al mercado de su single de remixes, el grupo consiguió un Grammy al mejor grupo revelación (otro error más de ésta academia, suma y sigue...).

Todo se truncó para ellos una cálida noche de concierto, que supuestamente era en directo y de repente plof!, se les rompió el playboy, digo el playback. La gente salió del concierto indignada y con la sencación del tongo en el cuerpo, a lo que su manager tuvo que salir al cruce para reconocer que habían tomado el pelo a medio planeta tierra, y que Milli Juanilli eran más falsos que un judas de cartón-piedra. Ellos ponían su bella cara y otros eran los que cantaban.

En el colmo de la desfachatez, su productora sacó un disco con los cantantes verdaderos, que se hicieron llamar "The real Milli Vanilli" (por cierto, éste lo he visto yo en la metralleta, famosa tienda de vinilos), pero ya no coló: la gente al grito de delvuélvanos nuestro dinero(bueno eso no) dió la espalda a la nueva formación.

2 comentarios:

Kalifer dijo...

Qué suerte que hayas terminado tio, a mi me han puesto el último el sabado que viene en Sevilla (puajj) y estoy hasta los cojones ya. Los grupos que iniciaron el fenomeno fan son muy curiosos, sobre todo que sean siempre tios apañaetes que no saben cantar, pero si después en la tele te venden un coche con una zagala esquisita es machista, ¿y vender ruido con adolescentes estúpidos no es sexista? ¡¡Me enerbó!!

Anónimo dijo...

jur!siguen faltando parchis y enrique y ana xD. viceversa,,, que tiempos akellos con mi walkman de 4 kilos en mano( o en carrito de lo q pesaba) escuchando esa cancion sin parar creo recordar que hasta en mi pueblo hicimos una coreagrafia para las fiestas con ese temazo jajaja y actualiza ya coño que llevo leyendo esto demasiados dias.

PD: doy gracias a dios o lo q sea a lo que debo de dar gracias por darme dos hostias y hacerme espabilar con mi gusto musical, que hoy en dia muy a tu pesar es una jodida joya xD