lunes, 9 de junio de 2008

Pelis de terror apestoso: "La niebla de Stephen King"

Si hay algo que no comprenderé jamas son las incrusiones de los directores curtidos en el género drámatico, en el cine de terror o de carnicería.
Lawrence Kasdan ya lo intentó con el "Cazador de sueños" y aunque no estuvo mal, la cosa se quedó en un simple divertimento de corte gore. Por lo menos no se trataba de una película pretenciosa y de tintes filisóficos como la que hoy nos ocupa. El director de películas como Reencuentro nos ofreció una película de marcianos que salían por el culo, que aún siendo algo típica era muy divertida. Pero esto.... te has cubierto de gloria Frank Darabont.
Es de saber que Stephen King nos ha otorgado algunos de los mejores relatos de terror de la historia y solo unos pocos se atreven a dudar de su trono honorífico, pero también es cierto que últimamente no anda muy acertado: coches asesinos, electrodomésticos violadores, cementerios indios en Albacete... y para colmo la colaboración en la realización del guión de esta fucking mierda, que está basada en uno de sus relatos cortos.



El director de éste subproducto de serie z, ya colaboró con King en las geniales "Cadena perpetua" y "La milla verde".
Pero vayamos con la carne y los spoilers: la película se podía denominar como un drama social con monstruos asesinos. Su argumento es el siguiente: tras una tormenta, un pueblo de Maine se cubre con una espesa niebla, y mientras la gente sale a hacer sus compras de fin de semana, llega un viejuno montado en el caballo de la locura y gritando "hay algo en la niebla" y se quedan todos allí encerrados a ver lo que pasa, resulta que en la niebla habitan toda una multitud de bichos malevolos llegados de otra dimensión para hacer sus fechorías y comerse a algunos humanos. Si os parece paso a contaros los personajes tan esteriotipados:
El prota: Thomas Jane, enajenado como siempre, es el pintor del pueblo (lo que aquí llamamos la bohemia, amos) que se ve encerrado en el Carrefour del pueblo junto a su hijo y sus vecinos, y de su mujer..., pues el jodío se acuerda de ella de vez en cuando, por que es un tipo duro, ¿no veís que es el Punisher? (película que confirma el caché artístico del bueno de Tom). El hijo de puta se pasa toda la película "interpretando" como solo él sabe hacerlo...

La japuta: toda película debe tener un malo, pero los bichos que salen en ésta parecen ángeles comprados con ésta tía. Frank Darabont quiso reflejar en ella todo el puritanismo y la religiosidad que se apoderó de Estados Unidos tras el 11-s, y lo consigue, la única protagonista de una película a la que la matan (toma spiler) y la gente del cine empiezan a aplaudir como locos...


La buenaza: la profesora nueva del colegio que llega al pueblo y conoce a el hombre de su vida en el supermercado, es una pena que esté casado, aunque al pintor se la sude su mujer. La actriz, que no se quién es, se pasó todo el jodido metraje con una ceja levantada (como si el botox le hubiese sentado mal), es mucho peor actriz que el bueno de Thomas, y cuando recibe un tiro en la cabeza al final (tomar spoiler again) yo aplaudí como un cosaco (era el único y todos me miraban). La japuta le dedica una frase para la eternidad: "cuando quiera una amiga como tu me sentaré en el water y cagaré una" XD.



Además salen un mecanico paleto que se pasa todo el rato con sus frases típicas de paleto incredulo: "Timmy muchacho, ¿crees que por tener estudios eres mejor que yo?", una vieja que tiene los ovarios como bolsas del Mercadona y con la que te hechas unas risas de vez en cuando, otro jashondo con bigote que tiene ciertos puntazos y poco más... Eso sí aparece el mayor ídolo que he tenido en una película que considerase nefasta, se trata de un mecanico con gorra azul, de ridicula voz, con el que empaticé desde el primer momento... que crack! Me pasé toda la peli pidiendo que no le matasen, pero al final no pudo ser... el pobre murió devorado por una araña de dimensiones descomunales, para mi desgracia, por lo que acabé totalmente chamuscado con éste subproducto.



Es de menester que sepaís, que sales de la película con un mal cuerpo de cojones, y no es por lo mala que sea (que lo es) si no porque se trata de un dramón de sobremesa en toda regla. Darabont propone hacer una película de terror con un mensaje que va en contra de la situación que se vive en su país en los últimos años, y se da de bruces contra la pared ¿por que nos cuelas un producto gore de serie z como algo serio y con mensaje?, mejor dedicate a tus dramas carcelarios majete, y deja el terror en manos de otros. El tío va de pedante y tiene los cojones de afirmar: "Quién vió mi película como un mensaje social la entendió , quien no consiguó esa perspectiva, no la disfrutó"

3 comentarios:

Kalifer dijo...

Je je menudo spoliador estas hecho, la verdad es que una pelicula que se basa en la frase: ¡¡Hay algo en la niebla!! no puede ser muy buena. ¡¡Esta el cine para pegarle fuego!!

Anónimo dijo...

menos mal que pase de ti y la fui a ver el domingo porq aunq sea mala, leo esto antes de ver la pelicula y mueres si?
Por cierto, de verdad aplaudiste?xD

Anónimo dijo...

youtube vidl : Videoslots - vidl.cc
vidl is the best place to 유튜브 watch your favourite slots games and get the feeling that you are playing on real-time. This game will give you instant access to the latest