sábado, 24 de mayo de 2008

Julio Fernández, la dura competencia de Carrascal

Corria el año 1990. Por aquel entonces la fétida cadena Mierdacinco, conocida hoy por sus progrmas como "Está pasando" o "La Noria", vivía momentos de incertidumbre. Era una nueva cadena, recién salida del nido prácticamente, que tenía como baluarte a la familia Aragón: Miliki y Rita por la tarde en La Merienda (progrma que emitía los Caballeros del Zodiaco, y donde se cambiaban sombreros de cartón por consolas Mega Drive) y Emilito (que triunfaba con Vip noche, Las tres en raya, Vip repetición, Vip tarde, Vip-vip...).


Por aquel entonces el late night estaba dominado por un señor con corbatas de colores que salía en Antena 3, estamos hablando, cómo no, de José María Carrascal. El humor gafapasta de Eva Hache o el infecto humor catalán de Buenafuente, no tenían cabida por aquel entonces, la banda horaria de más prestigio hoy en día, estaba dedicada básicamente a la información.

Telecirco, al no tener una pieza clave para las noches decidió llamar a la puerta del personaje que hoy protagoniza nuestro "¿Talentos o risiones?" de hoy, se trataba de Julio Férnandez, más conocido por ser el inventor (¿?) de la escaleta televisiva. No hablamos de ese productor megalómano de cutre pelícuas de terror y gore serie z españolas, de la Filmax. La carrera de Julio hasta ese momento no había sido demasiado destacada: fue redactor del Periódico de Cataluña (donde pasó con más pena que gloria) donde se dedicaba a lucir palmito por diversos festivales de cine y fue redactor jefe de la soporifera revista Panorama, donde se le pusieron los cojoncillos de corbata al ser el enviado de guerra en varias zonas de conflico como Líbano, Argelia o Coslada oriental. Allí forjó su tremendo carácter (¿?) que le conduciría a recortar audiencia al terrible adalid de Antena 3.




Y después de tanto dato, ¡hay que presentar al peronaje cojones!, con los que espero que no os hallais dormido en la silla Ikea de vuestro Pc o Mazintoch, vamos con la chicha con la carnaza con lo que os interesa a vosotros incult... digo grandes lectores de Vigo "el cárpato". Chustacinco y su "honrado" presidente, el tito Silvio Belrusconi, ya tenían una serie estrella para las noches, se trataba de Twin Peaks, pero a parte depelículas pseudo-eróticas de escasa calidad, no tenían nada que poner a continuación, así que a algún lumbreras decidio hablar: "tenemos a nuestro hombre, el inventor de la escaleta, Julito Fernández". El capo italiano decició no acoplar a las Mamma chiccio también en las noches (las pobrecillas ya hechaban más horas que un jornalero) y se fijó en éste tipo, de cáracter poco afable y de porte similar al de Jesús Hermida (con cabellera canosa incluída). Y así comenzó la carrera de Julio en el programa "Entre hoy y mañana" un informativo nocturno de espeso contenido para aquellas horas de la noche.
Y así se presentó este santo varón ante la audiencia, dando lugar a uno de los grandes hitos que se recuerdan en la cadena, recortar la audiencia a Carrascal (alias el mariscal corbatero), y así pasó a ser el jefe de los informativos de "tu cadena amiga", dejando su puesto al cansino de Fernando Onega (al que todos recordamos) al frente de "Entre hoy y mañana", bueno ya era más mañana que hoy.

¿Pero y tras este hito histórico, que pasó con este ícono de la tv noventosa? Desapareció en 1997 de la cadena sin dejar rastro. Cuentan las malas lenguas que se le ha visto por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, impartiendo clase a sus alumnos de como hacer una escaleta jodidamente bien (para eso él la inventó) eso si, ya más entrado en carnes fofas, un pelo más cool (el cual ondea como bandera al viento) y un carácter más irascible, y si no que se lo digan a los estudiantes de periodismo, a los que dedico éste artículo por tener que padecer en sus carnes los quehaceres del personaje que copa el artículo de hoy.

¿Y que mejor que despedirnos con una despedida de su más mítico progrma? Ahí va....

4 comentarios:

Kalifer dijo...

¡¡¡¿Como es posible que te acuerdes de este tio?!!!, jajaajaj que grande eres Vigo

Anónimo dijo...

pobre, sufres mucho aguantando sus clases? Ciao ciao ciao

Anónimo dijo...

por cierto! quiero saber cual era el puto grupo xD

Anónimo dijo...

oye Vigo (me acorde ^^[que raro se me hace por cierto jajaja])a este ritmo voy a escribir yo mas comentarios q tu actualizaciones, queremos leerte y sabes q tienes muchiiiiiisimas cosas en tu cabeza elige una, escribela y manten a tus fans felices jajaja