viernes, 9 de mayo de 2008

Macluqui Culquin, el retonno


De todos es sabido que la vida de un estudiante se trunca allá sobre el mes de mayo, la entrega de trabajos a última hora así como la recopilación de apuntes para los examenes de junio, sacan al jóven de su rutina de tercios tomados al sol que baña los jardines del campus, una ardua tarea aunque muchos no lo creaís. Si a esto le sumamos que muchos, como yo, tienen un trabajo de mil eurista, pues la actualización de los blogs parece una tarea de complicada ejecución. Por eso hoy resurjo de mis cenizas para hablar de uno de mis personajes fetiche, al que ya tenía que haber dedicado un "¿Talentos o risiones?" antes, se trata de como no, Macaulay Culkin.


Macaulay Carson Culkin nació en New york, una fría noche de 1980, y su padre al verle brotar (¿?) del vientre de su madre con su escaso blondo cabello, ya comenzó a ver el talento que su hijo desparramaba, y no creaís que salió cantando "staying alive!", sino que fue algo parecido a lo que el padre de Joselito debió sentir al nacer el canijo ruiseñor.




Su primera película con papel protagonista medio fue "Solos con nustro tío", junto al desaparecido John Candy sin embargo fue "Mi pobre Angelito", el cursi nombre que se le puso a Solo en Casa en latinoamérica (le hubiesen puesto Frijolito y los ladrones, y se habrían quedado tan panchos) la que lo catapultó directamente al estrellato y a convertirse en la nueva super star juvenil. Y es que toda la muchachada de los 90 soñaba con que sus padres se marchasen de viaje a Murcia y se olvidasen de ellos creyéndoles ocultos entre las nalgas de la abuela, en el asiento de atrás del Talbot Orizon familiar, y sobre todo ¿quien no soñó con hacer ésto alguna vez?




Tras las aventuras del abandonado Kevin, Macaulay se puso en la piel del gafotas alérgico de "Mi chica" para crearnos a todos un trauma infantil al ser asesinado por un ejambre de abejas enfurecidas, lo que avivó nustro terror hacia semejantes seres. A éste dramón le siguieron películas como "Niño rico" (nosotoros también queríamos un parque de atracciones en casa) o la empalagosa "Yo, tu y mamá". Y por fín llegó la segunda parte de Solo en Casa, pero a pesar de todo el entusiasmo, la película era mucho peor, menos original y más absurda. Macaulay cayó en una pequeña depresión por cómo se cebó la crítica con ella, asi que puso sus pelotas (por aquel entonces sin pelo) y dijo voy a hacer algo serio, y rodó "El Buen hijo" en la que hacía de niño cabrón que quería matar a sus hermanitos y que le hace la vida imposible a Frodo, digo a Elijah Wood.


Pero al pobre rubiales favorito de Hollywood no le fue bien en su relación familiar. Su terrible y cruel padre se quedaba con casi todo el dinero que el chaval ganaba a expuertas, a lo que hay que sumar la tormentosa relación que mantuvo con su parienta, y que finalmente lo llevó a la ruptura del sacro sacramento, dejando a la pobre estrella en una gran depresión que lo alejó de Hollywood durante años, y siendo acogido en Neverland durante largas temporadas bajo la tutela del gran amigo de los niños Michael Jackson, que ya acompañó a Macaulay en un videoclip.


Tras esto no fueron pocos los escándalos que se relacionaron con el ya adulto mr. Culkin, como su detención por posesión de drogas en el 2004 con 17,3 gramos de marihuana en su haber y sustancias consideradas peligrosas que había conseguido sin receta médica como antidepresivos y otras píldoras del día despúés. Pero él en su afán de superación ha luchado por sacar su carrera cinematográfica adelante con títulos ineditos en España como "Party monster" (que vete tu a saber de que cojones va) y el telefilme "Salvados". Desde mi humilde espacio web pido el retonno de éste ícono juvenil denostado hasta la saciedad, pero con el que tantos buenos momentos vivimos.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

kulkiiiiiiiiin maculi xD que grande muchachada xD sigo sin explicarme como puedes ser tan jodidamente bueno escribiendo y encima tener el valor de decirme que estas bloqueado o espeso increíble la capacidad que tienes para escribir, para recordar datos y para hacerlos tan graciosos con tu toque personal, por lo menos aun q nos hagas esperar con tus actualizaciones merece la pena por lo bien que vuelves ^^

PD: Kalifer, no es que duerma por las noches es que le gusta q le pidamos q actualice y por eso se hace de rogar, menos mal q al menos a mi no me decepciona cuando vuelve que si no para él iba a tener xD

Besitos!

Kalifer dijo...

La de Party Monster la tengo por ahí ejeje a lo mejor la veo luego (si estoy borracho), y el tio estará acabado pero se va ha casar (o se ha casado ya, a mi no me han invitado) con una diosa (para mí al menos) Mila Kunis, la de los 70. Hijo de perra.

Anónimo dijo...

Vía Netlog - Fotolog - Saioa (mucho tiempo libre si ...) descubrí este estupendástio blog.
Le mando un cordial saludo con el deseo de seguir leyendo lo que vd tenga para contarnos.

Grande, MUY GRANDE, Muchachada ... "soy un juguete roto" xD

Besos a cascoporro!

Volveré!

Kalifer dijo...

Vigo te he invitado en mi blog para un concurso si te apetece te apuntas y haber si terminamos ya todos de examenes leñe¡¡¡

Anónimo dijo...

oooh my gooodd..cuantos recuerdos por diosss!!
jajaja me parto con los titulos en español..yo ya sabes que veia todo eso en ingles.."quedate con el cambio sabandija asquerosa"??? jajajaj no paro de reirmeee

y un respeto a Frijolito weyyy jajaja que yo veia ese culebron hace años..cuando aun tenia tiempo que perder ante la tele

la de "solos con mi tio" o como se llame..es la tipica que ponen aun todos los años en tve1 a la hora de comer los sabados jajaj
Richy Rich! molaba la peli alli repeinadito y todo..yo me acuerdo que me deprimi cuando escuche que estaba en drogas y que se caso super joven en plan todo maaalll

pero vamos..sin duda dudisima la mejor es la de solo en casa 1, es una de las peliculas alabadas en mi casa..de la que hemos sacado muchas "coñas familiares"
(oraciones de melones las llamamos)

madre mia..y el primer video? jaja por dios los de muchachada lo clavan siempre jajaja