domingo, 18 de mayo de 2008

Infectos grupos infantiles (sin los Parchis ni Enrique y Ana, otra vez será)

Innauguramos en Vigo "el cárpato" la sección musical, que se llamará "Musiquitos", con éste artículo. Aprovechando que hablé en el último capítulo de Macaulay Culkin, pues tiro de uno de los tutubos que colgué para hablar de esos denostados grupos infantiles que tanto y tanto nos hicieron menear el esqueleto en la infancia (¿?).

Boom boom chip:

Tengo que reconocer que yo odiaba a éstos pequeños hijos de puta. Tuve que sufrir un concierto suyo, porque le regalaron unas entradas a mi vecino y como mi hermana era megafan, pues tuve que tragarme el espectáculo. Lo único que recuerdo del mismo, era una gorda que estaba situada justo detrás de mí que llevaba una camiseta de los mozalbetes con sus caras deformadas por el efecto de las lorzas de la muchacha sobre el tejido de algodón.

Comenzaron con super hits como "Solo en casa" aprovechando el tiron de la película de McCluqui, pero fue con "Toma mucha futa" donde dieron el boom (boom chip), ya que Tve la incluyó en uno de esos patrocinios veraniegos de la cadena pública, y a partir de ahí el estrellato para estos odiosos púberes. Fue tal su fama que llegaron a rodar una película de escasa calidad artística (El niño de oro, creo), aunque eran los últimos brochazos a una carrera que se consumía por momentos, ya que aquellos jovenzuelos estaban entrando en la época preadolescente y su público comenzó a darles la espalda, así hasta su definitiva disolución.

Os dejo con un tutubo de una actuación suya en La Primera, del existazo frutero, al que quiero que presteís mucha atención por su coreografía del comienzo, que recuerda mucho a la escena de Hook donde hacen que se ponen hasta las botas de comida "invisible", atention:




La Onda Vaselina:


Pobre imitación de la estetica de grease, la que hacía gala éste grupo, que en España llegó a tener gran repercusión. Ellos provenián de México y formaron el grupo guiados por algun promotor musical cabronazo que nos los encasquetó pero bien. "Sonda anal pinche" que dirian allí. En nustro país su primer exitazo fue "Que triste es el primer adiós" en la que los chavos hacian las veces de Travolta y de Newton-John en el clasico cafe-bar de los cincuenta, solo que ellos eran de otra época, de nuestra añorada época ochentosa-noventosa. La cosa es que éxito duró y duró (como el conejito de duracellll) y siguen sacando discos hasta el día de hoy, aunque han remodelado la imagen del grupo y lo renombraron OV7, con gran éxito por tierras latinas, menos mal que los erradicamos de aquí hace algun tiempo. Os dejo con un tutubo que encontré por ahí ya que yo no es que fuese un gran fan de este grupillo infantil (ni de éste ni de ninguno).




Grupo Nins:


Recuerdo que yo era un gran fan de Mahonney y los suyos, los protas de "Loca acedemia de Policia" (en Portugal de lo inútiles que son deberia ser Loca acedemia de policía portuguesa, ya que están a un nivel superior, pero seguiré que me desvío), así que viendo en una gasolinera una cinta que recopilaba todos los éxitos de la serie de dibujos, le dije a mi padre que me la comprase, y resultó estar cantada por éste grupo de dudoso calibre musical. Dios, al ver la jete de una de las niñas del grupo por la tele dí un grito de espanto, o como diría mi amigo Kalifer: "Maldita sea!" ya que la pobrecita solo tenía una ceja y la misma gozaba de gran espesor. Cuatro niñas y dos niños realmente empalagosos y odiosos, que no llegaron a obtener el éxito de otros grupos de su época, eso sí ellos cantaban algunas de las canciones de las series que todos hemos fumado de peques.

Y en su web dicen que son un fenómeno social inolvidable, y tanto, todavía tengo pesadillas.




Regaliz:

Plagio de Parchís de tomo y lomo, pero descarao. Son tan deleznables que no merecen la pena que pierda el tiempo en escribir más de diez lineas en ellos. Solo les faltaba cantar :"yo soy la ficha roja-ja-ja..." y lo peor de todo es que fueron lanzados por la misma discográfica, para aprovechar el tirón (que listillos los de Belter). El grupo apareció en diversos progrmas musicales de la época como Dabadaba, e incluso llegaron a protagonizar una película, de esas que rodaban todos los grupos de los ochenta y reponen en la 2 entre diario sobre las 11 de la mañana (y es que en los ochenta cualquier gañan podría rodar una película). Y, así tras sú disco "Buenas noches señor mosntruo" desaparecieron del panorama musical, por suerte para nuestros oídos.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

sí que empezaste tú joven a ir a conciertos xD Sólo me acuerdo de 2 y uno de ellos aún conservo sus cintas jajaja, ha moladó el inciso portugués que has colado... Y como siempre me sorprendes con tú capacidad para recordar datos de hace tantos años. Ale te me cuidas que ya puedo dormir agusto después de haberlo leído. Besos mil.

Kalifer dijo...

Dios que manera de empezar un Lunes, maldita sea¡¡¡ Xd. Por partes, yo no escuchaba nada de esto de chico, tenia cintas de los master del universo y rollos así jejeje. Pero tu gran análisis me he formado una opinión de esta remesa de artistazos:

Boom boom: Empieza el video con una miniputilla haciendo como que come... fruta, aunque como bien dice la canción: "Come una banana cada mañana cuando esta madura es una locura", ¿el promotor quien era? ¿Josef Fritz?

Onda Vaselina: A parte del nombre que tendría que tener una calle en Chueca (si no la tiene ya), el rollo instituto americano es vergonzoso.

Grupo Nins: Qué ascazo joder son los de Amo a Laura de chicos, seguro que ahora están todos en la carcel.

Regaliz: ¿Para que coño sirven los otros tres si ni cantan ni les enfocan? La cantante es una mezcla entre Melody y Hermione.

Lo mismo me he colado un pelín jejeje

Kalifer dijo...

Te he meneado la noticia porque me ha molado mucho, aquí tienes el enlace del meneame por si te comentan algo allí: Vigo en meneame.
Atención al código que me ha salido: kgdjiqjj. Joder, menos mal que soy paleografo (o eos dice mi curriculum).

Anónimo dijo...

Que recuerdos, me reido como 10 minutos con el datos de la ceja, jajaja.

Mirados desde nuestro epoca actual y nuestra edad actual, la verdad no se como pudimos sobrevivir a todos estos experimentos musicales....

Un saludo.

Vigo el carpato dijo...

Bien voy a intentar contestaros a todos:
- Sai:
a ese puto concierto fui obligado, hubiese preferido pasarme una piedra pomed por el glande antes que ir.

- Kali:
A la mayoría de estos grupos los concí porque eran los que cantaban las canciones de las serie, como Los Diminutos o Don Quijote. Y si con las niñas de bom bom chip habia mucho pajerismo juvenil. Viva el pub Arny!

Y gracias a ¿Iglup? por visitar este humilde blog, supongo que seras coleguita de esa peaso de wé que es V de Panceta, si esq somos una familia. We´re familiyyy tralalalulilolaliiii

Kalifer dijo...

Pues la verdad es que no tengo el gusto (¿?) de conocer a Iglup, habrá entrado por meneame. Lo de viva el pub Arny e sun grito de guerra cuando menos politicamente incorrecto jejeje, pero mira al Jesus Vazquez no le ha ido tan mal.

Anónimo dijo...

Jajajaja! Me parto!!
Pero, jooo... ¿y por qué no Enrique y Ana? Pasaos por aquí, a ver que os parece ;-)
http://analadeenriqueyana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Jajaja, muy buena la entrada.

Yo aun soy fan de parchís, y eso que me pilló un poco tarde, pero la influencia que ejercieron sobre mi hermano se transmitió de alguna manera hacia mí. Creo que son fenómenos, no hay que tratarlos como música en sí, sino como un movimiento colorido de principio de los 80… como bien aprendemos en la canción del Reno Renardo.

Saludos, espero a ver cuando escribes de ellos.

Anónimo dijo...

Tu si que eres un infecto insecto asqueroso y pululento.
Viruete metes el remo. que no te enteras de nada y escribes lo que te sale de los reales cojones sin documentarte y sin ton ni son y los otros capullos te siguen ,çSois una panda de asquerosos.
No teneis ni putisima idea de nada,mataos que os den por saco a todos que vosotros ya habeis dao por saco bastante.
Ale que os la pique un pez.