martes, 9 de septiembre de 2008

¿No hechais nada de menos?

El verano se acaba muchachos, y por segundo año consecutivo estamos sin canción del verano, el año pasado sonó algo más el Umbrella de Rihanna, pero no se puede decir que una producción del rapero Jay-z sea una canción del verano ¿o si?.

El caso es que ni el jodido Chiki-chiki (mas trillado y odiado ya que la madre que lo parió aka Buenafuente) ni Los Kamelo punto semos (si alguien ha escuchado la de "Johnataaaan" en algún chiringuito este verano, que lo comente por favor), ni siquiera King Africa que ve el tema tan chungo que este año se ha dado por vencido y ni siquiera ha sacado una canción. Los pocos que se han diganado a intentar lanzar un pelotazo pachanguero han sido el eterno (y cansino) David Civera y Dani Mata, que ya tuvo relativo éxito el año pasado con su "Lamento boliviano", mas conocido por mis amigos como el "borracho y loco" algo que les va muy al pelo a ellos, pero los dos han obtenido escaso éxito, y se les ha oído poco excepto en centros comerciales y progamillas típicos veraniegos como "Murcia que hermosa eres".

Algunos dicen que Kate Ryan y su "E'lle e'lla" (o como coño quiere se escriba, señorita Ryan) puede ser considerada la canción del verano, pero opino que no, porque:



- No está en castellano, para ser un exitazo playero debe tener algo en la letra que todo el mundo cante y sea algo así como "tus curvas morenas" o "me vuelvo loco", y la gente con esta solo dice "ela, elaaaa, ela-elaaaaaaaaa" (podria pasar pero no, suspenso).

-La cantante es una tia buena, algo que se agradece, pero excepto Sonia y Selena pocas han sido las mozas de buen ver que han tenido un tema del verano en su haber, y si no recordemos a las Ketchup (aunque habrá alguno por ahí que dirá que se las tiraría encantado). Sin embargo suelen ser mozos de buen ver como Bisbal o D'Nash, o por el contrario frikis monumentales como el ya citado King Africa, Missiego o Javi Cantero (aqui tampoco aprueba nuestra amiga).

-El tema es más bien discotequero, mientras los canciones estivales (ya no se que mas sinónimos usar) son pachangueras y bailables de cualquier modo (siempre que haya chatis o alcohol por medio, mejor). No llegas para pasar, querida Kate.

Yo Vigo, me quedo con lo clásico, aquellos temas que tanto nos hicieron sufrir en los veranos pasados, y que tantas buenas ferias, verbenas o fiestas de pueblo nos hicieron pasar en su día, y siguiendo la línea de éste blog no iba a comentaros las que hacían gala de una letra poética y profunda, ¿o pensabaís que si?. Alguno de los grupos que aparecen a continuación ya los habríais sacado de vuestra memoria, así que no me responsabilizo de posibles daños mentales que puedan ocasionar los videos que se adjuntan a esta entrada.

Zapato veloz "El tractor amarillo"


Estos asturianos nos arruinaron el veraneo en la playa allá por el año 1991, con semejante temazo, que aún a día de hoy suena en algunas de las pequeñas fiestas populares que pueblan nuestro país por estas fechas. Hoy en dia la letra no tendría mucho auje, en mi opinón, debería hablar de los videos del Youtube algo asi como "me miré diez videos en yutuve, y me quedé toda la tarde en mi casaaaa, sabes bien que soy un frikazo y me encanta la red.... pierdo el tiempo en el yutuve que es lo que se lleva ahora" (ahora es cuando me podeís matar por ser peor letrista que Ramoncín).

En mi subconsciente se quedó grabada aquella frase de "me miraste con ojos de gacela, cuando iba montado en mi 600", tanto que aún hoy se la recito a algunas feminas durante el acto de cortejo.



Banda blanca "Sopa de caracol"



¿Alguien me quiere explicar lo que significa "guataneri tonsu" y el resto de la letra de esta jodida canción?. Solo lograba entender aquel grito de "sopa de caracol eh!" que a ver quien coño es el majete que se mete para el cuerpo una sopa de caracoles, arenilla included. Que sí, que con salsa picante están cojonudos, y sobre todo al que le encante chupar, pero hacer un caldo con ellos no creo que sea la mejor opción.

En el año 1990, estos hondureños causaron estragos con su mezcla de merengue, calipso y ritmos afroantillanos, y digo yo ¿es que en Honduras no se habla el castellano? y si no que se lo digan a Fede Trillo...



Emilio Aragón "Te huelen los pies"


"Es como un aire insoportable irrespirable que atrapa sin querer", Dios soltó la plaga en forma de canción y así fue, se extendió cual peste bubónica por las neuronas patrias, nos atrapó sin querer como reza esa misma estrofa. Para los menos puestos he de decir que Emilio Aragón aparte de ser un renovador de la sit-com española y el primer hombre cubano en lucir zapatillas deportivas con traje, también fue el primer presentador cantante de canciones ridículas, sin contar a Bertín Osborne, claro. Aunque yo siempre me quedaré con su faceta de presentador de Vip noche, donde aparecía con el gran Mané (que en paz descanse) haciendo aquello de los gamberros de la clase.

Su primer elepé también contenía temazos como "Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma" o "Yo tengo una bolita que me sube y me baja". Milikito intentó repetir éxito un año despúes con aquel remix rockanrolero de "Susanita tiene un ratón", pero se quedó a las puertas del éxito cosechado por esta oda a las plantillas devor-olor, donde va a parar.



Proyecto uno "El tiburón"



Nos adelantamos hasta el año 1996, cuándo estos puertorriqueños lanzan su pegadizo y, gracias a Dios, único hit veraniego de su carrera (bueno luego creo recordar que lo intentaron con algo así como "Está pegao"). Incluido en el disco Ibiza mix, que todavía conservo en algún cajón, se convirtió en el rompepistas (como diría Fernandisco) de aquel verano. Aunque sinceramente no me imagino a los cachas ibicencos, ni a sus barbies de plástico, desfasando en la discoteca de moda de la Isla blanca bajo los ritmos de este cuarteto pachanguero.

Por mi parte solo destacar su comienzo de trompetillas al mas puro estilo "bachatero" que te hace hacer el gilipollas sin cesar, cubata en mano.



No me pises que llevo chanclas "El canario"


Este grupo tenía bastante gracia y no creo que su objetivo principal fuese convertirse en la bomba del verano, sino más bien mofarse de ésto. Pero ¿quién hace ascos al éxito y al vender discos como churros?.

La banda, precedente de grupos como "Mojinos escozios", tuvieron tambén otros megahits como "¿Que ha pasao'?... que un burro se ha ahogao", "Japón", "Cabezón" o "¿Y tu de quién eré?". Una pena que en el tubo solo encontremos unos pocos de sus éxitos, porque la verdad es que en épocas de Duncandhues, Secretos y demás, se agradecía algo de chaza y burla.

5 comentarios:

Kalifer dijo...

La verdad es que este año no ha habído canción del verano, en todo caso yo diría que la cosa esa que dice algo así como: Over de Rainbowww sojaaaiii (literal). Buena recopilación pero te has dejado la que más odiaba yo (no por identificación ehhh): El puto venao¡¡¡.
Y si, yo me follaba a las kechup de una en una o como ellas dispusiesen, en peores plazas hemos toreao que leches XD.

Vigo el carpato dijo...

Si el venao estaba entre mis seleccionadas, pero tuvo que ser deshechada por espacio/tiempo junto a la version de "Libre" de El chaval de la peca.
Mmm lo de las ketchup es analizble, sobre todo un sabado noche, con sudores frios, maquina sonando a toda pastilla y gin tonics ingeridos...

Vigo el carpato dijo...

Ah y también se quedó fuera "Aqui no hay playa" de Los refrescos, que esta si que la oigo finde tras finde XD XD XD

Kalifer dijo...

¡¡Vigo!! ¿te apuntas a conquistar a Anonima? Creo que en el fondo eres un gran dandy jejeje

Anónimo dijo...

¡Cuanto tiempo sin pasar por aqui!Yo dire que no lo echo en falta para nada por suerte llevan un par de años sin apedreanos los oidos con canciones vomitivopateticas.
Zapato veloz cantaba todas esas canciones???Pues tienen una nueva fan que yo si que me lo paso bien con canciones estupidas de esas muajajaja

Un besin!