lunes, 29 de septiembre de 2008

Pelis de terror apestoso: "Los extraños"

Pongamonos en situación: éste año se ha estrenado Funny games u.s., el remake que Michael Haneke ha realizado sobre su propia película, pero esta vez en los Estados Unidos, y con estrellas de renombre como Naomi Watts o Tim Roth. El film es un calco de su versión europea, pero aún así no deja de ser una obra maestra en cuanto al planteamiento (se presenta una interacción entre los portagonistas y el espectador, y los efectos ex-machina, como el famoso del "mandito de tv" que no os voy a contar...).

Por si alguno no sabe de que trata la obra de Haneke, os voy a dar algunos detalles: Un matrimonio y su hijo se desplazan a su casa de campo, cuando dos jóvenes de clase alta y muy educados que parecen compartir el fin de semana con sus vecinos, entran en la casa a pedir algunos favores a la familia, cuando de de repente sucede algo, que hace que los dos jóvenes adopten un comportamiento psicopata y propongan un juego de muerte y dolor a la familia.




Pues bien, ahora traslademosnos a los Estados Unidos, al estudio de Rogue Pictures, donde dos productores discuten:

- Dios mío, tenemos que hacer algo, después del remake de "La matanza de Texas", no podemos seguir cagándola más o nos quemarán los estudios con nocturnidad y alevosía.

-Hay una película nueva, una tal "Funny games", podríamos hacer un remake.

-Pero no se puede hacer un remake, porque esa película ya es un remake...

-Mmmm, bueno... ¿y si pillamos a un director de videoclips desconocido y hacemos algo que se parezca, pero sin que cante mucho?, ya lo hicimos con Marcus Nispel, y con "Pathfinder" no le ha ido tan mal...

- Que Dios nos coja confesados...

El tipo en custión se trataba de Bryan Bertino, que escogió como actores para su opera prima a Liv Tyler (en plena caída profesional y personal) y a Scot Speedman al que muchos recordaeís por su papelón en aquel Matrix con vampiros, llamado Underworld. Ellos debían ser los protas, los que lo pasasen mal, pero necesitaba unos villanos algo que acojonase de verdad, pensó que Michael Pitt no daba demasiado miedo vestido de golfista, así que se puso a rebuscar entre los dvds de su casa, buscando una imagen o algo que le acojonase, y allí se topó con "El orfanato" otra ópera prima de un director, en este caso de España.





El tío cogió la imagen del fantasma de Tomás, embutido con un saco de patatas en la cabeza y le gustó, así que se dirigió corriendo al estudio, para discutirlo con su productor ejecutivo:

-Mira a este niño del saco en la cabeza, ¿a que acojona?

-Pero eso es de una película que ya se ha hecho, estamos cogiendo ya ideas de otra película, ¿es necesario mangar algo más? ¿no podriamos hacer algun apaño? ¿ponerle una bolsa de papel de McDonalds en la cabeza o algo asi?

-Mmm... a ver dejame la funda de ese cojín.

Y así fue como nació "Cabeza-funda de cojín", el asesino mas silencioso de la historia que aparece varias veces detrás de los protoganistas, ¿para matarles?, ¿para asustarles quizas?, pues no, se les queda ahí mirando como si fuese autista o algo parecido.

Bertino ya tenía a los protas y al malo, pero no iba a ir solo. Durante un viaje al Carnaval de Venecia, pensó: "Eh, podría hacer que a cabeza-funda de cojín le acompañasen dos tias, con máscaras venecianas, eso si que acojona".

También pensó que podría llenar la casa de amigos de la pareja Tayler/Speedman, y convertir la película en una orgía de sangre y visceras perpetrada por cabeza-funda de cojín y sus secuaces carnavalescas, pero los estudios le recortaron el presupuesto, debía ser algo sencillo, lo que se llama terror de sustos, un thriller intenso con mucho miedo.... así que el amigo Bryan se vistió de luces y se lanzó al ruedo.

La película empiza por el final, cuándo dos muchachos testigos de Jehová entran en una casa y acojonados llaman por teléfono para decir que hay mucha sangre, gente y tal y tal... luego te suelta que está basada en hechos reales, yo ya me esperaba una casquería rollo Saw, así que solté mi cubo de alitas de pollo de KFC (si las palomitas no se llevan, bueno vale soy un gocho...) y me incliné hacia adelante como muestra de interés por la película.

Cuando la pareja de lerdos llegan a la casa de campo de él, después de la boda de su amigo, los dos parecen tristes y alicaidos, el porque de ésto te lo explican mediante un retroceso posterior que hace el chico (que innovadores son estos de Hollywood ¿eh?, dan saltos a la historia como cualquier cosa). Pero se arreglan y empiezan a hechar un buen polvete, cuando de repente alguien llama a la puerta. Yo pensé: "joder para una vez que iba a ver en pelotas a la Liv Tayler, y lo joden" (poque buena actriz no será, pero buena está un rato). Tras la puerta se encuantra una chica a la que no pueden ver porque no hay luz, que les pregunta: "¿esta Tamara?", y resultan ser las cuatro de la madrugada, pero bueno ¿es que estos dos son gilipollas? ¿no se les ocurrió que la chica se podría haber perdido?, todo el mundo conoce a Tamara la que monta orgías, en ese after hour que tiene por casa de campo.


Tras la aparición de la jóven gambitera, la pareja algo acojonada, decide dejar el mambo horizontal para otra ocasión. Pero en el colmo de la desfachatez, el tío deja tirada a la tía en casa con la excusa de que va a comprarla tabaco, ¿pero es que no te das cuenta de que esta acojonada, colega?. A partir de ahí comienzan los golpes a la puerta a modo de típicos sustos efectistas, que los bakalas gorrerros de varias filas detrás comentaban como: "vaya susto colega, me'cagao". ¿Y quién esta detrás dando golpes? pues sí lo habeís adivinado, cabeza-funda de cojín y sus compinches que tratan de acojonar a la chica. Después no se sabe como el despiadado asesino/asustador/costurero, entra en la casa, pero solo para echar el móvil de la Tyler a la chimenea, y ponerse detrás de ella para mirarla y luego pirarse. Tras otra bochornosa escena de sustos de los malosos llamando a la puerta el chico vuelve a la casa, como era de esperar, pero sin tabaco y es que tiran mas dos tetas que un paquete de Ducados.

La pivita le cuEnta acojonada que no dejan de acosarle incesantemente, y Speedman en el colmo de la enajenación mental, le suelta que se ha dejado el móvil en el coche y que tiene que salir a por él si quieren pedir ayuda. Tocate los cojones con los guionistas del cine de terror americano. Si la montaña no va a Scott, Scott va a la montaña y se cuelga el lazo al cuello. El caso es que se monta e intenta arrancar el coche, pero ve que tiene una pedrada (y no una chinita de esas que saltan a veces de los camiones por la autopista) en la luna, pero de repente aparece uno de los "extraños", creo que es una de las tias pero no se ve bien y le embiste por detrás, cualquiera de nosotros con una hostia así bajaría del coche dolorido, pero la asesina se baja de su todo terreno como Fernando Alonso de su Renault a celebrar la embestida, pero sin hacer las gilipolleces que hace el piloto asturiano.

A partir de ahi se encierran en casa y se sucden los sustos tipicos de éste tipo de películas con subidas repentinas de volumen, y momentos silenciosos para aumentar la tensión. Ah y se me pasaba... el prota mata a su mejor amigo sin querer a golpe de escopeta recortada (jaja) porque le confunde con uno de los intrusos. Y uno de ellos para mas inri, escribe en un crsital: "asesino", ahí yo me pregunté, ¿como coño lo ha escrito con sangre, si ellos todavía no han matado a nadie ni se han acercado al cadaver del amigo? ¿se habrá automutilado?.


Como no merece la pena seguiros torturando con esta mierda, he de deciros que tras varias intentonas, los "buenos" (por llamarles de alguna manera, porque vaya par de malos actores) son capturados por "los extraños". Por fin amanece y estos se quitan las máscaras, pero acojonante ni vemos sus caras, ni dan una explicación del asesinato ni nada. Yo pensé bueno eso da igual mientras ahora saque el hacha o una sierra mecánica y los destripe al estilo lether-face, pero esto no es la "Matanza de Texas" de Tobe Hopper, éste es cabeza-funda de cojín. Asi que sacan un cuchillito de cocina para matar a ambos, y lo peor de todo, es que, las muertes son en off, solo se oye a la tá gritar.

Total que los malos se piran, y a la casa llegan los niños que ya conté al principio, y cuando uno de ellos va a tocar a la chica que se desangra en el suelo, ésta se levanta y suelta un terrible grito, para asustar por última vez a las chonis de las filas de atrás y sus novios los bakalas. Y hasta aquí ésta puta mierda, que solo debeís ver si os gusta que os claven agujas en los genitales, sois fans de la música de Jose Luis Perales, o practicais la coprofagia por gusto. Estais advertidos.

Mejor id a ver "Funny games" si teneís la oportunidad, mucho mas divertida e interesante.

Por cierto un colega mio comentó al salir del cine, si la tía sigue viva ¿habrá "Los extraños 2"?. Yo le conteste: "ten cuidado no le vayas a dar ideas a algún productor de Hollywood que esté por aquí".

Os dejo con vídeo grabado por alguna idota con su móvil en el cine, en el que se oye como la gente grita y se acojona (no se porqué). Atención a los comentarios de los chavales que no tienen desperdicio.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pense que hablarias de el ''peliculon'' que me trague ayer por tu culpa xD la de los Extraños la has definido a la perfeccion, el asesino yo sabia que me sonaba a alguien pero no recordaba al niño del orfanato y sobre lo de funny games no conocia esa pelicula pero he visto el trailer y me ha dejado loca xDDD. El youtube me va fatal y se me para en el segundo 2 asique cuando consigue oir los comentarios y los gritos tendras una firma decente.

Hale un besin.

PD: Esta muy bien pero si no hubiese visto ya la peli te mataria :D xD

Vigo el carpato dijo...

Pues cuando veas el tubo oiras a un chaval que dice "da igual ya esta muerta ya como si se la folla" ¿pero que clase de necrofilos van al cine?.
Lo peor de todo es que la amiga dice "ya no va a dar miedo", ¿se puede saber que da mas miedo que alguien follandose a un cadaver? jaja

Anónimo dijo...

¡¡¡Dios quiero verlo!!! eso me recuerda a lo del jubilado el dia que yo fui a ver Rec xD y al cine va gente de todo tipo debias de saberlo, en realidad los deprabados es que estan en todos lados... a mi ver como matan me daria mas miedo que ver como se lo follan, mientras follan yo me escapo xD

Kalifer dijo...

Funny Games es una obra maestra (la original, la otra no pienso verla en la vida) y esta que retratas aquí, aparte de tener cosas de la Werfandad, bebe muchisimo de una pelicula que (a mi por lo menos) me resulto curiosa, el habitante incierto.
Eso sí, Cara-Cojín parece terrible y Liv Tyler más que estar buena es adorable XD y deja que siga cayendo haber si termina haciendo porno.

Vigo el carpato dijo...

Pues Kalifer, yo he visto las dos versiones de Funny games y te aseguro que son iguales plano a plano, lo que intentó el director era acercar su otra pelicula mas "underground" a un publico mas extenso.
No he visto la del habitante incierto pero ya está en mi lista de descargas, por cierto esta mierda también chupa de otra peli francesa llamada "Ils".

Anónimo dijo...

Uhum, Uhum, peliculon el habitante incierto pero amigo Vigo debo de decirle que es una pelicula española ¬¬.

Sigo sin poder ver el jodido video.

Kalifer dijo...

Sí ya se que la ha rodado igual plano por plano ¡¡más razones para no verla!!, además la original tengo una copia zarrapastrosa que le daba como más encanto.

Saioa hay una nueva version de flash, intalalá a ver si es por eso, porque el video yo lo veo bien (es un decir)

Poyatos Blog dijo...

me parto tio, eres un jachondo!! lo del tapizao al jepeto del marido casi me hago pis en el curro y salpico a las compañeras sesentonas.

la verdad es que cuando vi el cartel de la peli esta ya me apestó el truco del saco patatas rancio en la jeta. manda cojones que los inventores del "thriller psicológico" vengan a plagiarnos ideas.

la de funny games me la estoy bajando en el torrent, tengo puestas grandes expectativas, a ver qué tal.

y bueno tio, he vuelto al blog. me ausenté por mi puta oposición, que no me dejaba tiempo para vaguear. ahora vuelven los buenos tiempos.

un abrazo, crack!!

te sigo!