miércoles, 8 de octubre de 2008

Cutre-adaptaciones filmicas caídas en el olvido

Ay ay ay.... lo que hace la nostalgia del vhs, y es que no se a ustedes, pero para mí, el dvd tiene muy poquito encanto (ya no hablemos del Blu-ray o el HD) quizá por ello es que en las adaptaciones actuales, ya sean de un comic, una serie o un videojuego, a pesar de ser grandes super producciones con efectos especiales cojonudos, se hechan de menos aquellos muñecajos animados con la técnica del stop-motion o a idividuos vestidos de fantoche peludo. Sobre todo ahora que empezamos a ver las primeras imagenes de adaptaciones como "Dragon ball", "GI-Joe" e incluso se rumorea que de "Saint Seya". Y es que han sido tantas y tantas de éstas joyas grabadas en el cine matinal, de lo que es hoy "Telecirco", tantas las video-cassetes que fueron regrabadas una y otra vez, quitandoles las pestañitas y llegando a una calidad de audio/video ínfima, que teniamos que dedicarles un artículo en la inutilizada sección de cinefagia.
Pero antes de empezar solo lanzar una pregunta ¿porque ya no reponen éstas pequeñas joyas, y si esas mierdas de telefilmes del mediodía? ahí lo dejo...

Masters del Universo



Gran producción de serie z del año 1987 dirigida por el desaparecido (en combate, no muerto) Gary Goddard, que contaba con un esperpéntico Frank Langella en la piel de Skeletor, un hombre ya curtido en la serie B, con títulos como "La isla de las cabezas cortadas" o una pequeña joya del terror llamada "Juego mortal".
¿Quién iba a pensar que Dolph Laungren sería el héroe de la muchachada, cuando había sido el mas odiado años atrás por emplear sus malas artes ante Rocky, interpretando al soviético Iván Drago?, ésto solo podía salir de las mentes calenturientas de la Canon, que ya nos brindaron la olvidada Superman IV, y es que sí señores, hubo una cuarta parte de las aventuras del hombre de acero, pero era tan deleznable, tan distanciada de sus predecesoras, que fue borrada del mapa (íncluso verla en tv fue un logro). Mi primo mayor siempre me aseguraba haberla visto, pero yo decía "buah, es trola". Bueno no quiero seguirme mudandome a los "cerros de Úbeda" con las infra-producciones de ésta factoría.
De pequeño me encantaba, iba al videoclub y la alquilaba una y mil veces, hasta que por fín la pusieron una noche en Antena3 y logré grabarla, para agradecimiento del bolsillo de mis padres.
Eso sí haciendo una revisón nuevamente de ella, ya con los huevos peludos, se le pueden sacar defectillos, como el hecho de que He-man lleve esa pedazo de metralleta, que no aparezca su famoso tigre, que la acción se desarrolle toda en la Tierra (con personajes creados para la película) y no en Eternia...
Aún así imprescindible para toda una generación y un clásico de las adaptaciones.


Howard, un nuevo héroe


Una de mis favoritas cuando era un canijo. Poco más tarde me enteré de que se trataba de una adaptación, de un comic mas concretamente, y que además poco fiel al mismo.
La película producida por el gran timador George "os tengo 20 años esperando para luego meterosla doblá" Lucas, el film trata de como Howard, un pato llega a la Tierra (sin darnos muchas explicaciones), y una buenorra lo acoge en su chabola. Un ciéntifico loco, encarnado por el siempre eficaz secundario Jeffrey Jones, al que ya vimos en "Biteljuice" o "La novia de Re-animator", intenta mandarle de nuevo a su planeta pero una fuerza alienigena se apodera de su cuerpo. Recuerdo que en una escena, el tipo conducía un camión, en el que transportaba a una muchacha secuestrada, y sacaba una enorme lengua de su boca. Al ver ésta escena mi tía, perteneciente a esa sect... digo a esa religión llamda los "Testigos de Jehová" me cambió el canal, ¡tocate los cojones!.... nunca se lo perdonaré (muhaha).
Pues bien ya tenemos al malo y al bueno... ahora imaginaros el final (los que no la hallaís visto). En ella también salía Tim Robins en uno de sus primeros grandes papeles protagonistas, en este caso como el novio santurrón de la prota.
Para mi gusto tenía unos efectos acojonantes, cabe destacar el disfraz que lleva el enano que va metido dentro del pollo, digo del pato, que sería el precedente de los de las "Tortugas ninja", con un movimiento de pico y ojos que dan una total sensación de vida.
Hoy en día la gente en los foros la pone a parir, criticando su pésimo guión y su humor chusco, pero todos ellos son gente que dejaron a su niño interior atrás, muy atrás...


Flash Gordon



Dino DeLaurentis nos ha brindado grandes momentos cinematográficos en la infancia, como "Conan" o "El ejercito de las tinieblas", también la que me ocupa ahora. Si en ella ponemos a un Max Von Sydow, que lo mismo te hace de exorcista que de Ming, una banda sonora interpretada por Queen, y una estetíca viedoeclipera, ¿que puede fallar?. Da igual que su protagonista fuese un don nadie que no ha vuelto ha hacer nada mas decente en su puta vida; da igual que el guión fuese totalmente descabellado y contase como un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial, junto al joven jugador de rugby y su amiga, para salvar la Tierra de la amenaza del terrible planeta "Mongo"(el peor nombre de la vía lactea); da igual que se pasase por el forro totalmente el argumento del comic en que está basada; da igual que de repente Flash se pusiese a jugar al fútbol americano machacando a todos los esbirros de Ming, en una de las escenas mas irrisorias del cine, estamos ante un clásico cutre de tomo y lomo señores y ante esto no hay discursión.
Altamente recomedable para amantes "piterpanescos" de la ciencia ficción chusca de los ochenta como "Krull", y para todos los fans de las produciones de DeLaurentis como "El guerrero rojo".


Capitán América



Cuentan las malas lenguas que Stan Lee se niega a dar dinero de la Marvel para perpetrar la historia de éste desaparecido personaje. Y os preguntareís: "¿por qué?". Pues bien, el que supuestamente es, junto a Spiderman, el abanderado de "la casa de las ideas" ha sido condenado al ostracismo, debido a la mala suerte que tuvo su película allá por 1990. Pues a mi, llamenme friki, me gustaba, oiga.
Su director Albert Pyun (que suena como cuando alargas el dedo, y haces como que disparas: "¡piun!", viva el festival del humor de Moldavia, patrocinado por Alvaro Saenz de Heredia productions) dirigió también su ópera prima para la Canon, una película futurista nada desechable para un domingo por la tarde como fue "Cyborg" protagonizada por el pseudoactor venido a menos, Jean Cleude Van Damme. Pero después de su película sobre el héroe azulón, que se supone que iba a lanzarle a la fama del cine de palomitas y efectos especiales, fue condenado al olvido más absoluto, con filmes que eran carne de cañon de la estantería del video-club como "Postmortem" (que mala ésta, joder) o "Tiempo límite" con Steven Segal.
Steve Rogers, interpretado por un cara de cartón llamado Matt Salinger, se sometía a un experimento durante la Segunda Guerra Mundial, para enfrentarse a los nazis y a Craneo rojo (que manda cojones que un villano fascista se llame así). El combate entre El Capitán América y las fuerzas ultraderechistas estaba servida.


Bola de dragón


En 2009 llegará a nuestras pantallas la última enajenación mental de los productores de Hollywood, en forma de adaptación de la famosa serie que todos mamamos de críos, llamada Dragon ball. La cosa no es que pinte demasiado bien, con un soso Justin Chawtin en la piel de Goku, y un James Maters convertido en un Piccolo anfetaminado. Aunque al final me levantaré de mi trono e iré a verla como buen gilipollas que soy.
Pero no voy a hablaros de esa, que ni siquiera se ha estrenado, si no de una película china que no tenía ni siquiera los derechos de la serie de Toriyama, vamos que se trataba de una película pirata en toda su plenitud. La historia es bien conocida por todos y sus personajes también solo que aquí se nos relata la primera etapa de la serie, omitiendonos a Pilaf y sustituyéndolo por un mostrenco de goma sacado de los Power rangers, llamado Rey Cuerno. Mucha explosión cutre (de todos es conocido la afición de los orientales por los fuegos artificiales) y chinorris volando con cuerdas atadas a la cintura. Lo mejor de la cinta es un Maestro tortuga, que está clavado y que hace unos aspavientos de lo más tronchante, mucho mejor que el de Chow Yun Fat con pinta de seriote (y es que éste actor no me mola nada).
No les pido a los amigos de las cadenas privadas que la programen alguna sobremesa, pero sí la pillan ustedes en alguna cadena local, no se la pierdan, que se harán unas buenas risas.


The Punisher
Terminamos el repaso por las adaptaciones casposas, de la mano de la Marvel, otra vez, y es que durante los 80-90, a ésta gente no le salía nada bien, bueno ahora tampoco, pero por lo menos sacan dinero con sus mierdas.
Interpretada también por Dolph Lundgren, el único actor que puede plantar cara a Harrison Ford en interpretación de héroes famosos (XD), que se mete en el papel de Frank Castle, mucho mejor que lo ha hecho el infumable Thomas Jane, que ha sido sustituído por otro desconocido en la segunda parte de ésta adaptación del comic.
Producida por Roger Corman, productor de culto entre cuya filmografía se incluyen títulos como "Barbarella" o "Las mujeres del pantano", vamos un jeta de cuidado del que debeís perder la oportunidad (si la teneís) de perderos cualquiera de sus producciones. ¡Ah! también sale Louis Gossett jr. uno de los actores de la black explotation norteaméricana, con filmes en su haber como "Aguila de acero" o "El rector". Ya no teneís motivos para descargarla del emule, eso sí, que no os cuelen la versión de 2004.
¿De que va?, pues eso, de venganza, de como a Frank Castle se le cepillan a toda la familia, y se toma la justicia por su mano conviertiendose en el macero del hampa, El castigador.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no hace mucho repusieron la peli de los masters del universo en cuatro o en la sexta, pero no me hagas mucho caso. La prota femenina de "él-hombre" era Courtney Cox, ¿no? ¿Qué edad tiene esa mujer!?

Y al capitán américa (el del escudo) siempre lo asocio con los dibujos "Dragones y mazmorras". Qué grande, el amo del calabozo: reparte armas y a uno le da un puto escudo ¡¡Vaya estafa!! Y la canción con pitorreos: "el escudo... es algo muy serio".

Buen artículo, A cuidarse...

Kalifer dijo...

Buena selección, los Master del Universo (con vestuario de Joseph Porro XD) es un peliculón y la del pato tambien mola. La de Flash la vi cuando era chico y no la he vuelto a ver (tendre que hacerlo supongo XD). Y las otras dos son un mojón del quince ajajajja

Poyatos Blog dijo...

ostias, qué cultura tienes sobre el cine de serie Z!!

Endeluego, eres un cinéfago confeso, eeh, malandrín?

ajjajaja

pos a mi me encanta el cine cutre, qué le voy a hacer. con decirte que uno de mis regalos de cumple pedidos es la colección Pajares-Esteso!! qué grandes eran esos dos!!

un abrazo crack!!

Vigo el carpato dijo...

Joder yo pensaba que en Cuatro a mediodia solo hechaban peliculas de hormigas asesinas y esas cosas, una pena perdermela. Si era Courtney ahora que lo dices, y debe tener como 40 y muchos... lo que hace el botox.

Kalifer deberias dar una revision a Flash Gordon, pero eso si con los ojos con la que los viste de crio, si te pones a ver esto igual que una peli de David Lynch mal vamos....
La peli del castigador es mala si, pero no tiene nada que envidiar a otras cintas de accion de la epoca como Rambo 3 o Desaparecido en combate.

Gali, yo tambien quise hacerme con la coleccion de dvds de Pajares y Esteso, porque soy fan confeso y uno de mis primeros articulos en el blog se lo dedique a ellos.
Por cierto si quieres ver serie z de verdad hazte con la coleccion Asian Trash cinema de Naimara producciones, no tiene desperdicio...

Kalifer dijo...

Eyyy Rambo III es un peliculón que contiene frases como: ¿Quien es él, Dios? - No, Dios tendría piedad.
jejeje

Sergi Calle dijo...

Por cierto, falta Super Mario Brosuk

El Sr Mullet dijo...

Buenas!

Pues es que he cambiado la web a un nuevo servidor y aparte he adquirido un dominio .es que eso, quieras que no, siempre vuelve a las chicas algo más locas... tu ya me entiendes.

A ver si pudiérais actualizar el enlace que me teneis puesto en la seccion de links! La nueva dirección es http://www.srmullet.es y por supuesto estáis todos invitados a sandwiches de nocilla y Cherry Coke.

Un abrazo desde Alicante, majetes!

Anónimo dijo...

yo me acuerdo de ver Flash en el cine... jajajaj

menudo peliculón¡¡¡ jajaja