miércoles, 26 de marzo de 2008

=Dream team= el "Equipo A" del bakalao


Los no conocedores de los megamix no se harán mucho eco de este artículo, así tampoco las nuevas hordas de canis actuales más desviados ya hacia estilos como el reguetón o el house ibicenco. Pero todos aquellos que alguna vez tuvieron un casette del "Maquina total" o un vinilo del "Bolero mix" han de conocer a este trío de héroes.


A mediados de los noventa se vivía una dura batalla por el control del territorio dance, los dos bandos, Max Music y Blancoynegro, disputaban una cruenta contienda no exenta de atrocidades. Llegando incluso a el terreno bélico por producciones como "Techno dinosaurios" (groarrrg) o el ya famoso pique de "Rambo total" vs "Rambo mix" que llegó a implicar al magnífico (¿?) cómico Santiago Urrialde y su "Dios mío no siento las piernas". Estos dos bandos eran los que cortaban el bakalao, quedando atrás compañías de mejor calidad como Arcade o Paradance.


Pero entremos en matería, los componentes de éste famoso Dream team eran Tony Peret (antes de ser jurado de OT), J.M. Castells y Quique Tejada (no confundir con Quique Supermix). Los tres se integraron bajo el sello de la productora Max Music, para lanzar al mundo un mensaje: "nadie podrá con el bakaluti". Tejada pertenecía a Blancoynegro en sus inicos, que sustituyó a el ya famoso Raúl Orellana (posteriormente en los 40 más letaaales), para posteriormente aceptar la oferta de los mafio... digo empresarios de la empresa barcelonesa rival. Blancoynegro tardó un tiempo en reponerse del palo, pero no importaba había nacido una nueva generación de justicieros del dance.


Sus producciones más míticas fueron el Dream Team mix, que contenía pelotazos de la época como el "oye pana, oye brodel" o el "Scatmans world" del cantautor tartamudo Jhon Scatman (al que dedicaremos un artículo en Vigoelcarpato), también otros grandes megamix como el "Maquina total 8" que tenía en su portada a un reo gordo y calvo, en la silla eléctrica, y que contenía temazos como el "Last christmas" de Wighfield que le molaba a toda la chavalería de la época.


Pero todo héroe debe tener su antítesis, y la del Dream team fue un ser nacido de lo más profundo del infierno, se hacía llamar Mike Platinas (que mejor nombre para un villano), y se convirtió en la más dura competencia para nuestros ídolos.



¿Que pasó entonces? Comenzaron las redencillas entre los socios fundadores de la Max, Ricardo Campoy y Miguel Degá, separandose y dejando a la productora en la bancarrota (era el comienzo del fin del bakalao). Campoy fundó Valemusic, y se forró a base de produciones pachangueras como King Africa o posteriormente el pelotazo de Bisbal y cia. Degá furioso por que su ex-socio traicionase el éspirito bakala abanderado por el Dream team, contrató a una banda de sicarios para que secuestrasen y apaleasen a su antiguo amigo, lo que le valió la pena de cárcel llegando a protagonizar notorias fugas.


¿Y el team? perdió toda su integridad, divididos se integraron por separado en Vale music, para producir caca-canciones del verano y aparecer (como en el caso de T.Peret) en OT para decir: "te queda todavía que progresar Manu Tenorio". El peor final que sus fans pelo-cenicero se pudieron esperar, cuenta la leyenda que muchos, en un ataque de locura, llegaron a prenderle fuego a la bomber y meterse a jesuítas.


Pero todavía quedaba esperanza para el bakalao, llegarían buenos tiempos de mano de compañias como Tempo o Bit music, hasta la reciente defunción definitiva de la movida.


Muchos aún sueñan con ver llegar nuevos tiempos y una nueva era bakalaera abanderada por esta triada mágica.


3 comentarios:

Kalifer dijo...

Menudos tres jinetes del apocalipsis. ¡¡Scatman es la caña!! papo pepo parapepipopapo

Anónimo dijo...

jajaj iba a decir yo que hasta scatman todo me estaba sonando a chino..luego vale music y eso ya me suena un poco mas

soy muy joven para ti cariñoo
muaks

Vigo el carpato dijo...

Enga Ana seguro que as visto a Toni Peret alguna vez en el jurado de la primera edición de operación triunfo, junto al tiñoso de Narcis Rebollo que era de Vale music también. Eso esta en la memoria colectiva de éste país.
Aunque todo el mundo debería conocer a los tres héroes más grandes de la historia del dance.