martes, 25 de marzo de 2008

Más Gallofa, plis

Si hay un personaje por el cual proceso especial cariño, es ésta marioneta de trapo, auténtico secundario de lujo de la mítica serie los aurones.

Su influencia fue tal que un amigo mío recibió por nuestra parte, el sobrenombre de Gallofa, por el parecido físico que guardaba con el narizón.


Los pobres incultos de la genaración de nacidos en los noventa no han mamado de marivillas como ésta, ellos han tenido a Cachuli y a Paquirrín como módelos a seguir. Por eso nos llaman frikis si los más talluditos hablamos de series como "Los Aurones" y decimos "zas! zas! zas! lanzarrayos".


Es extraño pero recuerdo que el favorito de todos los niños de la época era el tiñoso de poti-poti, aunque seguro que si viesen hoy un cápitulo de la serie se volverían locos, debido a los diálogos tan elaborados que este personaje profería, todo el día con lo mismo. Además era la única marioneta de la serie más rígida que la madera (tenía las articulations fijas).


Para mí no, mi favorito era éste patán, éste perdedor (mucho más realista), todavía discuto con mi madre cuando tiró a la basura los juguetes de mi infancia, entre los que se incluía por supuesto una figura de plástico pintada (de la época) del gran Gallofa. ¿Cuánto me darían por ella hoy en día en e-bay?


En la wikipedia dicen lo siguiente sobre él: "Es uno de los soldados del rey Grog. Es tremendamente torpe, y por su culpa se desmantelarán muchos de los planes de éste. Ausente de malicia, suele desviarse de sus planes para pasarselo bien. Es el principal ayudante de Estroles en las misiones de exploración o espionaje". Pero yo creo que Gallofa es un icono mucho más profundo, un modelo típico en los que se refleja los valores del jóven español medio, con el que comparte tanto la actitud (solo quiere pasarselo bien) como la actitud (es un poco inútil). También hablar del tirano de su jefe al que ni él mismo se cree. Todo un crack. Él no era un estrol, era un chapuzas, como muchos de nosotros, que acaba favoreciendo siempre a la competencia.
Espero que el post os sea de actualidad a los que no conocías la serie de la productora D'Ocon (grave pecado, ya estaís tardando en descargarla) y a los que sí, para rememorar a este ícono ochentero. Os remito tambien a su fan-web.
Divertida parodia de la serie en Youtube.


4 comentarios:

Kalifer dijo...

Ja, ja yo tengo la figura de goma XD y la de los demas (Tejo, Yuca, Crash etc.) tambien, ahora mismo voy para el ebay.

Vigo el carpato dijo...

Kalifer me acabo de dar cuenta de que tu tienes un "gente de bien" con entrevista a Poti-poti, puedes acusarme de plagio si quieres jaja.

Kalifer dijo...

¡¡A la SGAE que vas!! ja ja ja, no te preocupes yo pienso hacerle una entrevista a Antibalas XD.

Poyatos Blog dijo...

joder, esta serie era la leche. la echaban el finde y era cita ineludible junto a "La vida es así". yo también tenía a poti poti, a yuca y a tejo, pero la cabrona de mi madre, cuando nos hicimos mayores dio los muñecos a los hijos de sus amigas porque decía que ya estábamos mayores para jugar con ellos. menudo trauma, ahora si quiero agarrar algo con lo que jugar me tengo que apretar el joystick de carne (lo cual no está nada mal, pero no me hará superar el trauma).

auuuu!!!