viernes, 11 de abril de 2008

Cine de terror oriental: películas de pelos

Ante la avalancha de remakes de cine de terror oriental que nos llegan de la casa de las ideas utimamente, cosas como The eye (visiones), Llamada perdida, o Retratos del mas allá (aka Shutter aka le cambiamos el nombre y si alguien ya ha visto la taiwanesa que se joda), me he decantado por tan singular post.
He decidido que cuando acabe mi carrera en los Cárpatos, hablaré de ello en mi tesis, ¿es que a los chinacos les da miedo el pelo largo y negro?



Porque seamos sinceros amigos en estas putas mierdas siempre las malas son mujeres, o en su defecto niñas que lucen una larga melena negra, que siempre es presagio de algo malo, muerte por decapitación, inseminación, e incluso en el colmo de la desfachatez los pelos se alargan hasta estrangular a la pobre víctima que solo puede gritar: "Ay mama!".
Cuánto daño han hecho esos bidets con el desagüe enredado de pelos, la cantidad de traumas que han causado las esponjas con pelos púbicos adheridos, sobre las mentes de los pobres ojos rasgados...


Yo me imagino que habría sido de grandes sagas de teen-horror movie clasicas como Viernes 13 o Halloween, si Jason o Michael Myers luciesen una laaarguísima melena negra con la que aterrorizasen a los jovenzuelos.
Desde su blog Vigo "el cárpato" propone a estos cineastas traumatizados contratar a Rupert o Llogueras para sus próximas películas, que éstos también tienen que ver con los pelos y dan bastante miedo.

Ya hay películas sobre lo malo que son determinados asuntos relacionados con el pelo, no olvidemos que Ivan Reitman en su infravalorada (merecidamente) "Evolution" mostraba a los enemigos extraterrestres como caspa, a la que combatir con fórmula h&s (pathetic).


El mundo del terror oriental da para mucha más de una investigación, y habría que ponerse en la piel de un guionista chino para saber como piensa, y como se le ocurren tantas gilipolleces con cabellos negrísimos, pero deberíamos vivir en un cubo de metacrilato y comer sushi empaqeutado, algo que creo poco probable. Yo vivo en mi castillo y devoro los cráneos de mis victimas.

4 comentarios:

Kalifer dijo...

Es un caso complejo, aquí mi hipotesis: La censura que prohibe mostrar los genitales en japón hace que incluso las actrices porno tengan un matojo de pelos en el chirri que ni Kempes, la mezcla de la frondosidad de este arbusto con las religiones clásicas que dicen que la mujer es el mal, nos lleva a la conclusión de que los pelos enmarañaos son diabólicos. Yo creo que esta bien fundamentado XD.

Vigo el carpato dijo...

hey kalifer! rulando y rulando por la wé encontré lo siguiente, y es parecido a lo que tu dices (menos lo de Kempes):
"Antiguamente, las mujeres japonesas cuidaban mucho de sus cabellos. Pensaban que su larga cabellera negra poseía un alma y por tanto era muy preciosa para ellas. Una mujer con el pelo alborotado es, pues, una de las representaciones comunes de un fantasma. El cabello despeinado expresa la emoción contenida, como una profunda cólera o rencor que una mujer deja escapar con el fin de obtener venganza.”

Kalifer dijo...

Je, je, je pues yo no me he peinao esta mañana, como me vea un japones va a salir corriendo, aunque aquí en el poligono no hay na más que chinos.

Anónimo dijo...

esq ademas de los pelos..esq son todas las pelis igualess que si aparecen y al final tienen que investigar porq estan muertos y porq no les dejan en paz..y ademas de eso..son como azules jajaja y eso de ojos rasgados poco..siempre que sacan los caretos en primer plano son en plan "abierto al maximo mira que miedo doy"