domingo, 13 de abril de 2008

Pelis de terror apestoso: "The messengers"

Noche productiva la de hoy.
Aprovecho el artículo de ayer sobre las pelis de terror orientales para hablar de una gran peli de terror apestoso.
La anecdota a la que va ligada no deja de ser curiosa, encontrandome yo en una discoteca de mi ciudad (de cuyo nombre no me quiero acordar), me percaté de que un amigo mío llegó con una gachí de buen ver, así que yo como buen colega le pregunté: "¿y ésta?", a lo que él me respondió como es menester: "nada una que me follo" y tras eso me espetó: "hemos ido a ver una peli de esas que a ti te molan, es tu rollo" se trataba por supuesto de la mierda que hoy nos concierne. No se trata de una película sobre como las Yenis se relacionan a traves de Msn, si no de algo mucho peor. Como bien destaca su cartel fue número uno en USA: mal presagio.
Así que yo, confiado, no perdí tiempo y me fui al cine a la semana siguiente, para lo que mi amigo me adelantó como el estreno de la temporada, la bomba del año... mi relación con él nunca volvió a ser igual.
Para ser francos (que no Paquito), los precedentes no eran buenos, se trataba de los hermanos Pang, que ya habían dirigido las dos primeras partes de la saga de pelis de pelos conocida como "The eye", una película que muchos veneran, pero que a mi me aburrió como ninguna, hasta llegar al punto de sobarme en medio del metraje, la tía con la que fuí nunca me lo perdonó (ésto es un mundo de reconrorosos), "¿es que no te motivo?". Pero eso es otra historia. El caso es que con ésta movie los hermanos Pang (nada que ver con el videojuego) dieron el salto al cine de los Iunaited esteits, y en mi opinión se dieron de morrazos contra el fucking suelo.
La historia esta más vista que el TBO: "una familia se muda a una casa que resulta estar habitada por unos fantasmas malignos que atormentan a la familia", el niño también los ve con sus poderes extrasensoriales (topicazo) y hay una hermana buenorra para alegrar la vista de los que les importa poco el guión (topicazo al cubo).
La novedad es que a pesar de desarrollarse en Tejas (aparentemente, no se donde coño hay mas granjas como la de la peli), los fantoches que habitan la casa son los típicos japos, es decir niños y mujeres de pelo laaaargo y negro, piel azulada y movimientos a base de espasmos generados por ordenador. Algo que no deja de ser esperpéntico.




Lo que más me jodió de ésta puta película es que se desarrolla en exteriores a plena luz casi todo el tiempo, lo que no da miedo. Queridos Pang brothers, si haces una película que sea de miedo, por lo menos que de miedo. "Hola soy coco y voy a enseñaros la diferencia entre terror y comedia". Eso sí las chonis que abarrotaban la sala de proyecciones no dejaban de pegar gritos con los más que predecibles sustos. Si me viesen a mí en los Cazafantasmas dos, fliparían.



También me reventó -y atención spoiler- es que los jodidos espíritus chinos son buenos y su único propósito es advertir a la familia de que tienen un peligro mucho mayor en casa que tener el libro de recetas de Arguiñano, y es que su granjero es un terrible asesino. Mató a toda su familia, y tras irse de gira con los bailarines de Jose Luis Moreno (bueno eso no) volvió a su casa para seguir matando a cualquiera que se instalase allí. Menudo argumento amigos (fin de spoilers).



Después dirán que el terror oriental es el más innovador y el más terrorifico, y lo pretenden comparar con "El exorcista", "La matanza de Texas" o "Plauto" (de Coto Matamoros). A mi me siguen pareciendo una puta perdida de dinero y de tiempo.




6 comentarios:

Kalifer dijo...

Suena bien XD, japos tejanos, unos grandes directores del genero "Pelos" y hermana mayor con la que el incesto pasa a ser licito. La veré sin falta jejeje. El otro día vi REC que podemos englobarla en el genero de "figura extraña al final del pasillo"

Vigo el carpato dijo...

Si, Rec se englobaría ahí, aunque a pesar de todo lo que se pueda decir sobre esa película, la verdad es que para mi gusto sobresale sobre toda la oferta de cine español de tetas y tacos

Poyatos Blog dijo...

pues mirad chicos, a mí tendríais que hacerme un catálogo de lo que se puede ver, porque me he visto a pares cagadas del género tales como "dos hermanas" o las de "the ring" en versión japonesa y otras afines, y ya he dejado de creer en el terror. ya no es que no me cague de miedo ni media vez. es que me aburro tanto que las acabo viendo pasando el tracking en busca de sustos. esto no es serio. de verdad, decidme qué coño puedo ver decente, ya que sois expertos (o eso parece).

por cierto qué grande la mención a pipas Facundo. seguís tocando la fibra sensible. añadiré un lema entrañable:

"y dijo el toro al morir,
no quisiera abandonar este mundo
sin probar las pipas Facundo".

jajajajaja

saludos, majete!

Anónimo dijo...

WOW!Tommy este esta a la altura de lo q hablabamos anoche!!!me ha gustado mucho mucho este articulo si señor :)

besikos lindo y a ver si entras esta noche!!!

Kalifer dijo...

A mi también me molo REC, pero no tiene pelos (jo) es más de infectaos XD.

Anónimo dijo...

ESTA SI LA HE VISTOOOO!!!!
hace un monton ademas, no se si por satelite aleman o algun canal de esos que encuentra el pirata de mi padre..
yo siempre digo lo mismo..tension hay..porq sabes que sustos van a venir y bueno, sean predecibles o no, te dan el susto (a mi por lo menos)

lo mas gracioso que recuerdo de esta en particular es el ruidito que hacian los bichos (azules como bien has mencionado) cuando iban a TODA OSTIA corriendo por los techos jajajajjja y esq en las paredes de mi casa a veces se oyen ruidos asi y tenemos un cachondeo que vamos jaja

aunq a mi los ruidos raros siempre me han hecho gracia, cuando vimos las de la maldicion, me pase toda la noche haciendo el "a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a-a" (que suena un poco a eruptos)

jaja en fin...un besin morenin