miércoles, 16 de abril de 2008

El batman "jano", la serie de las onomatopeyas

Jano: "dicese del cutre, tiñoso, miserable, pobre..." (diccionario de Los Cárpatos).

"¿Y por que Batman ya no baila el batusi?" esa frase que pronunciaba un caricaturizado Adam West en Los Simpson definía perectamente ésta cutre serie de culto. El hombre murciélago de ésta serie de los 60-70 no tenía nada que ver con el ideado por Bob Kane, carecía de la oscuridad y el misticismo propio del personaje, y hacía mas gracia de la burla y la caricatura, por no hablar de esos guiones, que parecen sacados de la misma pluma que la del cabrón que escribe "Sin tetas no hay paraíso".


Adam West interpretó al mítico personaje de la DC en la serie, junto a un chapucero Robin interpretado por el aquel entonces jóven Burt Ward. La serie gozaba de una estética propia de la época, estamos hablando de la etapa de la historia en que lo hippie era lo cool y lo de moda. Así que os podeís imaginar, comparar sus decorados con los de las posteriores pelis de Burton es como comprarlos con los de los Teletubbies.


No creo que haya nadie que no haya visto esta puta peste alguna vez, pero os voy a relatar el detalle más rocambolesco de ésta saga televisiva: las onomatopeyas. Resulta que durante sus combates contra un Jocker pelirrojo vestido de morado, un Pingüino con lupas y sombrero de copa; al golpearles Batman o su homónimo gay rojizo (¿?) salían en las pantallas unas onomatopeyas dibujadas, más cercanas a los tebeos de Pepe Gotera y Otilio que al Caballero Oscuro de mr. Frank Miller. El personaje sufrió tal degeneración y sodomización por parte de la productora de la serie, que éste feo detalle pasó a ser el detalle más curioso de la serie, todo ello montado junto a una musiquilla que decía: "Batmaaan tiro-ri-ro-ri-ro-ti-ro-ri-ro, batman!" y ya no solo se mostraba en las peleas (más falsas que un judas de plástico) si no que cualquier excusa era buena para mostrarlas en las grabaciones: un accidente de coche, el crujido de comer una chocolatina crunch, o una bajada de bragueta para cambiar de agua al canario (ésta sonaba como "reeeep" y cuidado con no pillarsela).



En éste cartel podría poner perfectamente un: "ay mamá!", ¿quedaría bien no?.

Y lo de las onomatopeyas puede parecer la mayor risión de la serie, pero es que no podíamos dejar de hablar de como le quedaban los trajes a los héroes. Se trataba de trajes 100% polyester conjuntados con máscaras de tergal y papel cuché (oy jaté!!!) que le qedaban como un puto pincel a los actores, bueno no les quedaba como el culo, porque les marcaba los michelines como nadie y daban la impresion de ser super héroes de sofá, acompañados de un buen mando y una Cruzcampo.

En el colmo de la mofa, la Polygram lanzó al mercado el disco de Batman del Batusi, con las canciones que los protagonistas bailaban en la serie tras su ingesta de setas y de opio. Y que traía temas como Batusi A-Go! Go!-OR-(I Shouldn't Wish To Attract Attention) o el pelotazo de las pistas de baile amercianas que no podía ser otro que Holy-Hole-In-The-Doughnut-OR-(Robin, You've Done It Again!), que quiere decir algo como el sagrado agujero de Robín: hazlo otra vez!!!, que ya deja claro la orientación sexual que se le quiso dar a la pareja.

Os dejo con un tutubo de la serie pa' que "refreshhhhhqueis" la memoria muchachada.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuuuh pues yo nunca vi esa serie xDDDy si la vi al no tener una memoria como la tuya no lo recuerdo xD

PD: el AY MAMA! habia kedado perfect xDD

Kalifer dijo...

Recuerdo la serie vagamente (un capítulo que era batman contra el asesino del zodiaco, te cagas), el youtubo que has puesto deja claro el nivelazo del serial. Como curiosidad Adam West es ahora el lobotomizado alcalde de Quajo en Padre de Familia. PD: La catawoman esta jamona XD.

Poyatos Blog dijo...

ostia, jajajaja!!

esto es más costras que el cutis de freddie kruguer!!

sí recuerdo haber puesto la tele y haberme encontrado ese engendro y pensar, ¿pero qué coño es esto? ¿a qué productora han engañado para producir esta ponzoña vil? y sobre todo, lo mejor, esos efectos especiales gañaniles que remarcan hasta el "fiuuu!!" de cuando no calzan una galleta y pasan rozando.

entrañaaableee....

Anónimo dijo...

Una serie entrañablemente cutre.Aún recuerdo una onomatopeya que me marcó
BACOONNNNN!!!!!