miércoles, 29 de octubre de 2008

Suicidios musicales

Aviso: en este post se abusa deliberadamente de la palabra sodomización...

El sábado 25 de octubre al mediodía, se daba una fiesta en San Sebastián de las juventudes populares, presentando su nuevo estilo renovado cercano a Obama, como ellos decían. Entre tanto niño bien con camisas rosas de Ralph Lauren, se podía leer un lema que decía "política pop", para cual fue mi sorpresa cuando apareció en escena el grupo Pignoise, para apoyar al líder del PP vasco y sus fieles seguidores, y de paso ponerse la soga al cuello y colgarse de un arbol. No es que yo sea seguidor acerrimo del grupo madrileño, y menos tras los dos últimos y empalagosos discos que solo sirven para dar hilo musical a la sit-com "Los hombres de Paco", pero he de reconocer que a hace unos años me descarg... compraba los discos del grupo, era una punk divertido que no se hacía en España, muy al estilo de Green day o Sum 41. La verdad es que la banda de el pseudo-cantante Alvaro Benito daba demasiado el cante con sus crestas y pintas descuidadas, entre tanto monigote pelucón.



Este video es de los inicios de Pignoise (una canción que nunca sonaría en los 40 mas letales).



Y éste otro refleja la evolución del grupo hacia un sonido mas comercial y cursi.



Pero el caso de Pignoise no es el único, ha habido muchos otros que se han colgado el San Benito de pasarse al lado de las niñas, sodomizando a sus fans y pariendo autenticas mierdas musicales. Uno de los casos mas sonados es el del cantautor bilbaíno Fito Cabrales, que intentó compaginar su faceta de cantante del grupo de rock, "Platero y tu" con su proyecto en solitario, de tono mas melódico, el ultra conocido "Fito y fitipollas". Hasta que un día una rubia maciza de la discográfica llamó a la puerta de Fito:

- Adolfo, no puedes seguir así.

- ¿Pero que coño pasa?

- No puedes seguir codeandote con esos amigotes tuyos, Robe Iniesta y Rosendo Mercado, y sonar a la vez en las cadenas musicales junto a Juanes y David Bisbal (etto e inncreible).

- ¿Y que se supone que debo hacer? ¿Renunciar a ser uno de los grandes del rock de este país y sodomizar a todos mis seguidores?

- Esos melenudos no tienen ni puta idea de lo que es música... mira estos son mis amigos se llaman billetes de 500 euros.

El resto de la historia ya la conoceís: abandona los Platero, saca mierdas como "Por la boca vive el pez", en Youtube la gente monta platanos cada día en sus videos...



Aquí teneís a Fito Cabrales dándolo todo junto a Extremoduro, cantando Juliette.



Y aquí le teneís cantando "Soldadito marinero" junto a El canto del loco, en Las Ventas.



Otro de los casos mas recientes ha sido el del grupo manchego "Despistaos" que tras iniciar su carrera con un prometedor disco llamado como el propio grupo, y tras un segundo pasable, decidieron sacar una peste como "Lejos" que se componía de una docena de canciones de dos minutos, facilonas que solo hablaban de amor adolescente. No contentos con eso, los de Guadalajara acudieron una vez más a su amiguito Toni Aguilar, y tras abonarle la cantidad que impone la cadena de Prisa, colaron el single de su cuarto álbum, "Cada dos minutos", que yo al oirlo la primera vez por la radio me dí cuenta de que algo fallaba, y si señores en la versión original, que yo había escuchado antes, tenía el acompañamiento a las voces de Rolo (de La fuga) y Kutxi (el cantante de Marea), tocate los cojones... ya no solo sodomizamos a los primeros fans, si no que ahora untamos bien de lubricante el rabo y lo introducimos por el ano de nuestos propios compañeros/amigos.

Como ya dijo mi padre una vez en su coche tras cortar una cancion de Serrat en los 40 (sí amigos, antes que los Jonas brothers, Serrat sonaba en ese tipo de emisoras, y no solo en Kiss fm): "Le cortan la cabeza al bueno de Serrat, para poner la mierda de su puta madre..."

Pero el colmo de los colmos, fue cuando el grupo que todavía tenía los cojones de considerarse una banda de rock, compuso la canción de la cabecera de la serie "Fisica o quimica", una burla pop para adolescentes ñoños. ¿Cual va a ser vuestro próximo hit muchachos? ¿"Es una fiezzzta"? o ¿"Vivo poyeya", quizás?.

Este es un vídeo de "Balas de plata" de su primer disco



Éste otro de la canción de la serie juvenil "Física o quimica"



Quizás una de las veces que mas rockeros se rasgaron las vestiduras, fue el día en el que el cantante de Sugarless, grupo de rock duro de nuestro país, decidió adoptar el sinónimo de Huecco y lanzarse al mundo del reggaetón. Cambiando sus letras en las que hablaba de situaciones deprimentes, por otras en las que invitaba a mover las caderas. El cantante dice que tras un viaje psicodelíco por las américas decidió lanzarse al mundo de la música fusión o de ritmos latinos (y salir así en la apestosa cadena 40 latino, junto a grupos como "Andy y Trujas").
Una de dos: o se puso tan ciego de peyote que acabó trastornado, o que se encontró con el valeroso caballero "don dinero" en su camino. Yo creo que lo segundo. Aún así todavía hay gente, que dice que le gusta este chapuzas.

Aqui una canción de metal en toda regla llamada "Vértigo" del grupo Sugarless.



A éste lado la jodida canción que a todos nos martirizó: "Pa mi guerrera".



Un grupo que poco a poco va siendo conocido, ya que empieza a sonar en todas éstas emisoras de chichinabo, rollo cadena 100, son los barceloneses Nowayout. Grupo que pudo colgarse la corona de ser los Blink 182, pero tiraron su carrera por el retrete al sacar un disco lento y popero como es "Lo que dura dura", poco antes, dos de los componentes originales, abandonaron el grupo al verle las orejas al lobo, dejando a los dos nuevos integrantes y al batería de la formación original solos ante el peligro (y con su música para las nenas). Además cambiaron el inglés por el castellano. En el video se puede ver la evolución del grupo hacia el "bisbalismo" o "metrosexualimso", desde una postura mas entre lo punk y lo skater.

Video de "I'm staying here" de su segundo album "Bipolar"



Clip de su último hit playero "Lo mismo"

6 comentarios:

Kalifer dijo...

Genial artículo compañero, Lo de los despistaos tiene cojones, como curiosudad el cantante hace un dueto con el Chivi en su último disco (eso si que es esquizofrenia). El mamarracho del Huecco ni lo nombro. Hubiese añadido a la lista los pauperrimos Mago de Oz y los (esto si que no se lo esperaban ni los más ancianos del lugar) Lepunk¡¡¡¡. Bueno y millones más, poderoso caballero Don Dinero

Sergi Calle dijo...

Solo puedo decir: BRAVO
Pedazo de articulo.

Vigo el carpato dijo...

Gracias a ambos,
Kalifer he de decir que tenía muchisimos grupos en la cabeza y que los iba soltando poco a poco, pero podrian haber sido tantos los incluidos... he puesto un poco los que a mi antes me gustaban como Platero o Nowayout...
Sr. Calle gracias por el coment, he de decirle que he pasado por su blog y me he llevado una grata sorpresa al descubrir que ustéd se ubica en el mundo de la comunicación como yo y que es un cinefago empedernido. Saludos

Anonima dijo...

Jum en esta entrada me tocas un poco la vena ya que los grupos españoles son mi devoción, lo primero es que al menos para mí los Pignoise tenían de Punk lo mismo que los Piperrak de cantos corales. También podría decir algo sobre Fito ya que sabes que yo amaba a Platero por encima de todas las cosas y puedes comparar actuar con Robe como estar en la gloria y bajar al puto infierno para tocar en las ventas con el canto del loco, pero también se debe de ver que su última gira ‘’dos son multitud’’ muy a mi pesar la hizo con un grande mucho más que Robe Hiniesta pero a pesar de ello el 20 de septiembre Fito se subió a un escenario junto a Uoho y Robe acompañándoles Francis (Doctor Deseo) y volviendo a cantar el tan mítico Morir en Bilbao y dándolo todo y sigue viendo billetes de 500 pavos porq la plaza de toros estaba a reventar. Despistaos… que decir una mierdecilla de grupo pero me gusta, directos cojonudos y lo dan todo en los Viñarocks como en las fiestas de un pueblo cutre de las cercanías, eso si desde el principio sonaban en los 40 a un recuerdo a la hora de comer los videoclips del plus con un tío con greñas (era mi época de ósea que guay soy y como molo yd) sonando en los 40 criminales la canción de Balas de plata (hay empezó a salir mi nuevo estilo musical) eso si lo de Física y Química ya no tiene perdón de dios.
Y por ultimo Huecco, esta charla la hemos tenido varias veces y por lo tanto no voy a volver a ella, Huecco es amor y cuando lo veas en directo hablaremos sobre él y sobre si su estilo encima de un escenario( que es donde se valora a un músico) es Regguetonero o sigue siendo un sugarless autentico, porque yo no me imagino a pavo que cante la canción de dame mas gasolina en el viña cantando Txus es un alcohólico y haciendo botar a mas de 70000 rockeros, eso si cada cual con su opinión .

Un beso.

He dicho.


PD: Kalifer no juzques a Huecco sin verlo en accion, creeme.

Sergi Calle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Vigo

el kalifer me ha hecho conocerte, y la verdad es que este artículo, es simplemente genial, yo soy musico de todo a cien, pero coincido 100% en lo que escribes, por otro lado debe ser jodido no llegar a fin de mes y tener que meterte tus principios por elk culo y salir en los 40... aunque hay que entender a veces algunas situaciones el diablo de prisa tienta mucho y hay que tenerlos como balones de baloncesto paar decir que no...

te he puesto un link en mi blog y prometo leerte a menudo el blog se sale¡¡