lunes, 10 de diciembre de 2007

Homenaje a unos genios

Éste post va dedicado a cuatro genios del humor que revolucionaron España, dos de ellos como actores en la gran pantalla, los otros dos formando dúo cómico en televisión.
Hablo cómo no de Pajares y Esteso, y de Martes y Trece.

Pajares y Esteso:
¿Quién no ha visto alguna vez una película de éstos dos?, Pajares y Esteso formaron parte de la comedia llamada de "destape" de finales de los setenta y principios de los ochenta, donde no faltaba su buena ración de tetas y culos. En los noventa a las películas de ésta pareja se las tildó de casposas y aberrantes, pero hoy con el retorno de la moda retro y la nostalgia se han convertido en autentícos clásicos y mitos de nuestro cine. Cuando se separaron Pajares decidió ser actor, mientras que Esteso hacía programas de televisión... ya no era lo mismo. Yo recuerdo que siempre que iba con mis tíos de vacaciones, alguna de Pajares y Esteso caía de fijo, y pienso que, cuantas risas con aquellos chistes verdes, y cuando en una de éstas aparecía Ozores también, ya era la monda, con su verborrea incontrolable. Tabién hacían películas por separado, que no por ello menos divertidas tenían menos encanto. Aquí os dejo con algunos videos de "Yo hice a Roque III" y de "Los bingueros" espero que retrocedaís unos años hasta una época que muchos añoramos:







Martes y trece:
Recuerdo como si fuera ayer todas aquellas nocheviejas sentado frente a la televisión embobado como millones de españoles, por las gracías de éste par. Comenzaron como trío e hicieron dos películas: "Martes y Trece, ni te cases ni te embarques" y "Las locas aventuras de los tres mosqueteros", pero no alcanzaron la fama total hasta su aparición en tv. ¿Quién no recuerda aquel "Encannna, la empanadilla" o el "Oyyyy jaté" que mítico!!! Desde que se separaron los fin de año no volvieron a ser lo mismo, si es cierto que Cruz y raya no eran malos (digo "eran" porque también se han separado para quien no lo sepa), pero sus gracias no estaban a la altura de la de éstos dos genios. Al separarse Josema se dedicó a hacer series de tv y teatro, con más o menos éxito, mientras que Millán creó un programa de sketches en la línea de lo que hacían juntos antes, pero eran mediocres y no contaban con el mismo favor del público ni de la crítica que hizo que el programa desapareciera. El día de su despedida lo hicieron por todo lo alto dejandonos un progrma imborrable en el recuerdo, a la altura de como tantas otras veces nos hicieron disfrutar. Podría estar aquí hablando horas de ellos, pero es más conveniente ver su arte que es donde mejor se desenvolvían.

Encarna de noche:



Maricón de España:



Ejercicios con Eva Nasarre:



Habló Vigo (gracías a Youtube y sus usuarios por mantener vivo éste espíritu y que éstas joyas no caigan en el olvido)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya tomeke te has subido al carro de los blogs!hay que ver, me parto! bueno neng a ver que vas publicando! un saludo!
Juanpa!

Anónimo dijo...

jaja la lista de los reyes godos siempre lo dicen mi padrino y mi padre..lo siento yo sigo sigo siendo de cruz y raya

Poyatos Blog dijo...

entrañables estos mitos de juventud. hay que quitarse el sombrero ante esta panda de artistas geniales!

un abracete, mister!