miércoles, 5 de diciembre de 2007

Personajes (casi) olvidados de nuestra infancia

Fufur, el perro



¿De que mente enferma salió la idea de dibujar un perro azul y lanzarlo a la pequeña pantalla? La verdad es que este perro creó un trauma en mi persona, ya que siempre que hablamos de series de dibus de cuando eramos peques, nadie se acuerda del puto can!!! Cuando hablo de él, la gente me mira como un marciano, pues no queridos, ¡¡¡existe!!! y aquí teneis la prueba mas ferviente. Aunque parezca que el dibujo lo he hecho yo para quedar bien, no, es así de cutre el trazo de los dibujos. Hay vida mas hallá de Goku queridos congeneres. La verdad es que no recuerdo muy bien la serie, ni hay capítulos que me marcasen de por vida, pero como ya os he dicho la imagen de éste animal se instaló en mi mente desde la tierna infancia y desde entonces no lo he logrado sacar. Sólo recuerdo que se trataba de una pandilla de perros callejeros de gran bondad (que cosa más rara oye), que tenían, cómo no, en una panda de perros matones (lo que ahora son los perros de los chungos del barrio, un rollo pitt-bull) a sus más acerrimos enemigos. El personaje más cómico de ésta serie era un gato karateka que se encontraba en el grupo de los buenos y que siempre acaba recibiendo por parte de los malos. Así que ya sabeís si alguno sabe algo más sobre esta serie que deje un comentario plis y que me comente sus experiencias traumáticas relacionadas con este misterioso perro azul.


Pepe gafez




De éste pobre casi ni hay imagenes en internete, solo una vil viñeta sacada de un comic publicado por ediciones zeta sobre ese "peaso de pograma" televisivo de nombre Al ataque. A mi este ser tan peculiar también me marcó, hasta el punto en que me llegué a disfrazar de él un carnaval (recuerdo a mis pobres padres dando vueltas conmigo por toda la capital en busca de unas gafas de sol de tamaño monstruoso). El caso en cuestión es que el personaje fue creado para el programa de antena 3 antes citado, y para mi gusto fue el mejor de todos los que allí aparecían. Quizá la gente recuerde más aquellos "chiú-chiú" de Carlos Jesús, o el "Soleeeeee que te meto con el mechero" (otro fenómeno al que ya dedicaré un post en exclusiva), pero amigos, compañeros, compadres... que grande era aquel "Que mala suerte chatooooo", yo solo veía el programa deseando la aparición estelar de este engendro salido de la sana mente de don Alfonso, y creo que muchos como yo lo hacían también. Arús...¿por qué nos dejaste? queremos que vuelvas y no como aquel calvo que presentó un infumable programa con su familia, queremos que vuelva el Arús de "Al ataque", de "Ya te digo" y de "Arús con leche".... we need you.


Los gatos samurais




¡¡¡Que grandes!!!, conocidos como los pizza cats en su original, en la patria del jamón y la tortilla pudimos disfrutar de ésta serie en canal pux sin codificar. La verdad es que la cadena de Prisa ni siquiera se dignó a doblarla al castellano puro, se limitó a dejarla en latino así que tuvimos que difrutarla con coletillas como "¡¡¡que pasó weyyyyy!!!"..."se los avisé"...o "¡maldisión!". La historia trataba de unos gatos pizzeros que combatían el mal con uno trajes robóticos supermolones y cada uno de ellos tenía un arma especial. Aún así mi favorito no era ninguno de los protas, era el malo malísmo, el malisiooooso de la funsión weiiii, el Gran Queso, un híbrido entre robot y ratón que tenía unos secuaces con forma de cuervo que aterrorizaban pequeño Tokio. Si quereís conocer más sobre esta serie podeís buscar información en internete, y deciros que en suramérica fue todo un fenómeno de masas.


No olvideis dejar todos los comentarios que queraís.

Os habló Vigo desde su trono de saaaaangre...



4 comentarios:

Ana Boyero dijo...

Joder, ¡por fin alguien que se acuerda de Fufur! Tengo imágenes de perros que acompañaban a Fufur, yo tampoco recuerdo muy bien de ningun episodio en concreto pero lo cierto es que algun magnetismo extraño tenia el blue dog.

Recuerdo tambien que el logo de la seruie era la pata de un perro, o era una galleta de hueso, no lo recuerdo.

En fin, solo queria que supieras que no estas solo. Yo tambien veia fufur en La 2.

JRR dijo...

HALA!, gente que se acuerda de Fufur. Yo veía la serie en canal9, comunitat valencisna clar, estaba traducido al valenciano. Ell es fufur, es un gos que sempre sap el que s'ha de fer (8). Que grandes por acordaros.

Anónimo dijo...

Castellano puro jajajajajajaja que risa em das, y eso de "latino" ¿qué idioma es animal? jajaja

Anónimo dijo...

Puta yo soy de los que crecio con ese bendito perro, y me alegra saber que hay mas quienes vimos los episodios de fufur jajaja