jueves, 6 de diciembre de 2007

Pelis de terror apestoso: "Death tunnel (El sanatorio)"

Abrimos aqui el post de pelis de terror cutre y apestosas que se muestran en las salas de cine o en su defecto van directamente a la estantería del videoclub. Tengo que sincerarme y decir que este es mi género cinematográfico favorito, y cómo no, he visto grandes películas dignas de ser alabadas, pero también me he tragado autenticas mierdas cagadas por "cineastas" que ecima se dignan a llamar película a su producto.


¿Cómo definir la peli de hoy? Es complicado, pero sólo con decir que yo he visto muchas pelis malas...pelis horrendas...pelis trémulamente apestosas, pero creo que ésta se lleva la palma. Por eso la he elegido para inaugurar estos post, porque creo que es la peor, por lo menos de los últimos 10 años.






Joder al ver éste cartel se supone que ésta peli debería molar...



Me considero un gran fan de Iker Jímenez y de su programa Cuarto milenio, pero hay una cosa que nunca le perdonaré, que le dedicara tiempo en su programa a promocionar éste producto, mostrándolo como un cuento de terror espeluznante y real.


La verdad es que la película no hay por donde cogerla. Se supone que está basada en un hecho real, en un tunel que sirvió de fosa común para enfermos que murieron a causa de una extraña enfermedad que asoló algunas ciudades de Estados Unidos a principios de siglo. El argumento de la película se centra en un juego macabro que proponen los tíos guays de la clase a cinco compañeras suyas (cinco chicas cuyo máxima capacidad de interpretacíon es enseñar sus tetas y sus culos potentes, y que se limitan a decir ¡Dios mío! durante toda la película). El caso es que las chicas son marcadas con ¿sangre? y encerradas en distintas habitaciones por separado y tienen que escapar de un sanatorio, que mas bien parece El gran caserón del parque de atracciones, porque el maquillaje que llevan los actores de este pasaje del terror está más conseguido que el de ésta mierda de peli, y porque salen de casi todas las esquinas (cosa que te esperas) diciendo bu!!!


¡Oh Dios mio! creo que está pelílicula es el fin... el fin de mi breve carrera



El hospital abandonado, está habitado por el espíritu maligno de un doctor que experimentaba con los pacientes (plagio total de la magnífica House on haunted hill) y que les hace la vida imposible a las barbies de la peli y acaba con el supuesto juego de los muchachotes que son descuartizados (todo ello en off, no hay una puta muerte violenta en todo el metraje) al final todo da un giro de 180º como suele ser habitual últimamente en todas las pelis de terror y resulta que una de las rubias tetonas es la reencarnación de una de las enfermeras y se acaba tirando por el balcón para salvarles a todos (yo a estas alturas de la peli ya estaba leyendo el periódico de lo que me aburría).



Este subproducto está rodado con un formato de imagen que imita los modelos digitales de 300 o Sin City, pero que al contar con un presuspuesto de 4 dólares, da un resultado mas cutre que el rodaje de la publicidad de una marisquería para ser emitido en un multicine. Si sabes que no puedes conseguir una obra maestra de ese calibre y sabes a lo que te atañes, ¿que coño haces tron?. Además se cuenta de la película, que al rodarla en el lugar real (el sanatorio), ocurrieron sucesos extraños, como voces de ultratumba. Sí eran los espíritus que se removían sobre sus tumbas y decían: ¿quíen coño se atrevería a hacer esta mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???




Paso un duro casting para las actrices, me las paso a todas por la piedra

El director es este heavy post moderno de aquí arriba que debío estudiar la carrera de comunicación audiovisual en una tasca de carretera en Texas y que nos a dado por culo a muchos y a otros que an pagado por ver otras de sus mierdas como "Dark place" o "Los poseídos", las cuales os aconsejo fervientemente que corrais a vustro videoclub y las alquileís o a los piratas viles o reyes de la descarga que tireis del emule para verlas. Eso si os teneís que haber puesto hasta arriba de algo, algo duro mejor, para apreciar el fino arte de éste tipo.

Os habló Vigo (lo mío era una comedia y daba más miedo que ésta puta mierda)

No hay comentarios: