sábado, 16 de febrero de 2008

Aquellas series de la hora de la merienda

Cops:
Serie de la mítica productora Dic entertainment, que emitió Antena 3 en su magacín infantil "La merienda" en las tardes de principios de los 90. La trama de la serie era sencilla un policía llamado Baldwin era mandado en misión especial para acabar con Brandon "el jefe" (algo así como el capo de Ciudad Imperio) y quedaba gravemente herido por los secuaces de el mafioso. Ésto hace que en el hospital le instalen una especie de corpiño metálico transformándole en el héroe de Ciudad Imperio, Antibalas, que con esa gabardina beige y sus gafas de black out se convierte en un atentico ídolo de la muchachada infantil. La serie era muy light, nadie moría y además en España la tuvimos que ver con doblaje latino, pero tenia algo especial que la convirtió en un mito de la infancia.
Mis favoritos: Barricada y Lanzero, y por parte de los malos, el Dr. Maldades, con su cerebro al viento. ¿Y los vuestos?
Youtubo "es hora de combatir el crimen"


Bravestarr:
Cartoon creado en 1987 por la Filmation inc, que relataba las aventurillas de un sheriff futurista en un salvaje oeste espacial. El éxito de la serie no alcanzó los niveles de otras míticas de la productora como He-man, pero tuvo sus fans y se lanzó una colección de figuras articuladas de la serie, de monstruso tamaño. El punto bizarro de la serie lo daba el caballo del prota, que se ponía sobre sus dos patas de atrás (si como lo oís) y actuaba como un vaquero más jaja. El malo malísmo de la serie era Tex Hex, un villano de rostro cadavérico y piel azul que tenía una legión de víboras a su servicio. Yo tenía el muñeco de Handlebar, el barman del pueblo, un bicharraco verde de dos metros con bigote, que en su versión de plástico lanzaba platos (a tomar por culo la vajilla).
La serie acababa siempre con una moraleja tipica de las series de la Filmation, y al comenzar, ésto es lo que rezaba:
En una era distante y muy lejos de aquí
el planeta Nuevo Texas se encontraba en problemas
los habitantes estaban orpimidos por seres malvados
que les robaban el kerium
el mineral más valioso del universo
hasta que un dia un hombre dotado con vista de halcón
fuerza de oso
agilidad de puma
y oído de lobo
llegó para acabar con la terrible opresión
este campeón de la justicia se llama Bravestarr

Cazafantasmas:
No podía faltar (malditos cabrones). Había dos series de los cazafantasmas, una basada en los personajes de la película de Reitman y otra, que es de la que os voy a hablar basada en una comedia de los 70. Muchos piensan que ésta era la copia falsa de los Cazafantasmas, pero no era realmente así, eran los auténticos (Eagon, Ray, Peter y Winston nos la metieron doblada) . Lo que muchos desconocen fue todos los juicios y controversias que la serie trajo entre la Dic entertainment (que producía los dibujos basados en la película) y la Filmation (que producía ésta).
La serie la protagonizaban Jake (el gauperas), Eddie (el gordo tonto) y Tracey el Gorila (el mejor personaje de la serie) que tenían un cuartel general megaflipante en el que cohabitaban con telefonos-esqueleto parlantes y un coche que mostraba éstados de ánimo. Los malos de la serie son fantasmas megalómanos liderados por un fantasma con elementos robóticos (¿?) que va enfundado en una molona capa roja, y que hace gala de uno de los nombres más imaginativos de la historia de las series de animación: Premier Malvado.
El momentazo cuando los protas se metían en una máquina de "cambiado de ropa y puesta de uniforme" mientras sonaba ese temazo de la serie "Go gohstbusters!".

2 comentarios:

Kalifer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kalifer dijo...

Diossss me has tocado la fibra sensible¡¡¡¡ Cops era la ostia, ¡HA LLEGADO LA HORA DE COMBATIR EL CRIMEN!. Estaba pensando en entrevistar a antibalas en mi blog y todo. Mis preferidos por los wenos Cazador y Relampago (un perro-robot con una sirena de policia en la espalda, cagate que cosa más util) y de los malos Noctambula que era la única con dos dedos de luces y que es un antecedente claro de la Catherin Zeta Yon de la Trampa. CASO CERRADO.
PD: He borrado la anterior porque tenía una falta de ortografía que daba verguenza ajena XD, y por probar que no sabía que se podía.