sábado, 9 de febrero de 2008

Doppio M: nuestro killer predilecto


Uno de los personajes más entrañables y qeridos del fútbol es Marco Materazzi. Propulsor de cómo debe ser el "jogo bonito" aplicado a la defensa, el italiano demuestra sus buenas artes cada fin de semana en el calcio.

Materazzi debutó en el año 1995 con el Peruggia, ya entonces destacaba por su gran técnica y su cabellerosidad con los rivales, es por ello que se le cedió en dos ocasiones a la liga inglesa, donde podría desarrollar su gran técnica defensiva. A pesar de ello el no se adaptó bien al físico balompié británico el era más de dejar los tacos clavados en piernas de por allí y por allá, por lo que volvió al Peruggia para demostrar que se habían equivocado con él. Tras su gran demostración, llegando a marcar 12 goles (algo récord para un defensa y más en Italia). El Inter se fijó en su capacidad goleadora y en su "rompetibismo" para ocupar el eje defensivo de la zaga, y así hasta hoy.

Doppio M, alcanzó su máximo momento de fama cuando el gabacho Zinedine Zidane le propinó un cabezazo a tración en la final del mundial de Alemania 2006, reacción que justificó el francés por insultos como: "tu hermana es una puta" o "tu familia debería morir", todos sabemos que la hermana de Zinedine hace la calle como nadie y que si Marco dice eso de su famila será por que se lo merezcan que coño.

Materazzi ha sido destacado varias veces como el mejor defensa de la selección italiana junto a Nesta o "il bello" Cannavaro, llegando a crear una escuela de defensas con su gran estilo de soltar la patada y esconder la pierna, que tiene su gran representación en nuestro país en jugadores como Marchena o Javi Navarro (la que a mi gusto debería ser la pareja de centrales de la selección española).

Para muchos como yo es el gran representante europeo del arte de lesionar gravemente al contrario y de dejarle secuelas físicas.

Aquí os dejo un video con una ampía demostración de sus habiliades sobre la cancha. Puro tiki-taka.


1 comentario:

Kalifer dijo...

Don Vito solo es una victima de su entorno, esta claro que nació en las 3000 viviendas de Sevilla, lo que no entiendo es porqué este equipo no lo a fichado ya para unirse a los retoños de Alfaro: Javi Navarro, Drago etc.