miércoles, 20 de febrero de 2008

Cine turco: para amantes de la caspa

No son pocos los beneficios que la red ofrece, la descarga de películas ilegalmente es una de ellas. No es que se vea como un delito sino que nos abre horizontes desconocidos para el hombre de a pié del siglo XXI, y es que Megaupload, Emule o Bittorrent se han convertido para algunos en la manera de llegar a copías de películas inalcanzables para un occidental, a lo que sumamos el boca boca y por fín podemos hacer críticas de lo que probablemente sea el cine más chabacanero de la historia.
Antes de empezar me gustaría hacer una reseña para ensalzar a dos páginas que me abrieron los ojos ante semejante porducciones, ellas son Cinecutre y Viruete, las cuáles podeís encontrar sendos enlaces en ésta miserable weblogg.
Pasemos a ver algunas de éstas pequeñas joyas inclaseificables, de visionado imprescindible para caulquier cinefago o coprofágico de pro.

3 dev adam
Con éste título se nos presenta una de las narraciones más rocambolescas de la historia del cine, que llega a juntar en una misma película a un capitán america-turco, a el santo (famoso luchador mexicano) y a un spiderman malvado (¿?). El caso en cuestión es que éste hombre araña maloso pretende convertirse en el cabecilla de la mafia turca (que debe ser de lo más divertida si todos van con pijamas rojos chillones), pero para eso aparecen El capitán américa y El santo (reencarnado ésta vez por un tal Yavuz Selekman) para acabar con el imperio del terror del arácnido otomano. También hay una peli china donde pelean nada más y nada menos que Bruce Lee recién fallecido, Popeye y James Bond, llamada el Dragon ataca y que la podeís descargar aquí (pero eso es otra historia). El guión no destila gran maestría, es más cualquier enfermo mental encerrado en un manicomio podría escribirlo con un lapiz alpino, pero nos deja una de las torturas más memorables vistas en el celuloide. Ahi va:


Supermen donuyor
El primo cutre de superman está más cercano al hombre de acero de la cuarta parte de la saga (película que curiosamente nadie recuerda, será porque la intentaron borrar de la mememoria colectiva y la gente sólo recuerda hasta superman 3). Rollos aparte en está bazofia solo hay algo similar a la joya original y es el parecido entre Clark Kent y su análogo turco, la misma cara de panoli. En la versión "caspa" el superhéroe hace gala de unos poderes hasta ahora desconocidos, tanto en las anteriores entregas hollywoodienses, como en el personaje de comic, como teclear super rápido en una máquina de escribir antiquísima, dar marcha atrás en el tiempo (¿?) o emitir un sonoro pitido mental. Destaco aquí una de las peleas más emocionantes de la película donde Supermen donuyor le pega una tollina al malvado que... bueno miradlo vosotros con vuestros ojos:


Dunyayi kurtaram adam
Esta es mítica. No hay foro de la Red sobre pelis cutres que no comenten algo sobre ella, y la verdad es que hace gala de ser una de las peores pero con diferencia. Yo la tengo especial cariño porque fue la primera que ví al descubrirla en el Cacaman´s bakery. Y otra ida de olla, ¿por qué todas estas mierdas termina en adam?. La historia no tiene mucho que ver con el Star wars original, ésta cuanta la historia de un héroe embutido en un curioso mono azul y su compadre (antítesis de Luke y Han) que libran una tremenda batalla contra las hordas del mal en un planeta desierto. Y estas bestias no son más que turcos embutidos en disfraces de mono, o otros enemigos equipados con tremendas armaduras de goma espuma (terrible). Lo mejor de ésta "pinícula" es que le roba (literalmente) algunos planos a la obra de G. Lucas (debió ser que a los productores se les acabaron los Durkheims aka moneda turca, incultos), y así vemos imágenes de batallas estelares entre cazas imperiales y los rebeldes, e incluso una del halcón milenario al revés!!!. Ahí os dejo para terminar con un yotubo del entrenamiento del prota que se ata nada más y nada menos que dos enormes rocas a los tobillos para correr con ellas (que aprendan los rudos garrulos).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh My Goooood!!!!! how horrible!!jajaja por dios..pensaba que la tortura roedora(aaj ajj nunca mejor dicho) iba a ser la pelea entre popeye y james bond..ahora me he kedado con ganas de verla jaja

y despues el superman le pega un leñazo de esos que te afecta antes de que te toke..y encima le cuelga del arbol??uy que suerteee

y el hombre fortudo con las piedras jajajajaajajjaja ese si que me he reido..que ademas al final son bombas porq van explotando..(y el niño gilipoyas que se cae de culo) jajajajajjaa en fin..con ver estos cachos me ahorras las pelis pero no las risas

muakkkk moreninnnn sigue asi :)

(cacaman's bakery..como me rei con sus descripciones jajajaja)

Anónimo dijo...

Pd..le roban escenas a George Lucas y tambien la musica a Indiana Jones..vaya director mas poco motivado no? se cree que con tener al hombre-levantapiedrasconlospies ya va a ser un exito?? ehh?? EHHH???

Kalifer dijo...

Yo las tengo por ahí y siempre que vamos a ver algo a alguna casa, cuando estamos bien cocidetes vemos unos cachicos para echar unas risas mas que na. Los mostros del Starwars turco son geniales, parece gustoso pegarles.