Hoy me gustaría indagar en los inicios de ésta peculiar tribu urbana llamada bakala. En una exhaustiva investigación realizada por el intituto Justerini & Brooks college, relaciona directamente el surgimiento de éstos infra-seres con un fenómeno de masas de finales de los 80 y comienzos de los noventa: los casettes de máquina.
Aquí teneís a el esqueleto metálico de mi amigo Arnold Swartzsenbakerrr posando para la portada de Máquina total 3.
A Tony Manero le pilló tarde la moda de la música máquina, el era mas de los Beegees.
Pero para cuando los jóvenes muchachotes salían a bailar a la disco con el plumas calado hasta las orejas (mira lo que debían sudar los cabrones) y que no se quitaban ni para fornicar, los casettes ya se habían quedado desfasados. La salida del formato cd, y la moda de los djs de los 90 acabó relegádoles a algún cajón de un mercadillo de barrio. Y ésto es lo que las convirtió en todo un mito entre todos éstos personajillos. Fue lo que llamaron el remeber.
La tribu se diversificó, algúnos dejaron a la máquina de lado y se volvieron eruditos del cante jondo, o como ellos le llaman el flamenkillo, y otros siguieron en la movida aunque siempre innovando, imponiendo el chándal blanco, el pelo cortado al "cenicero", y la música mas trallera y machacona si cabe. LLegaron a adquirir incluso, diversas denominaciones según su origen, así han ido apareciendo los canis, las chonis, las shulas, los pokeros y demás.
Y hasta aquí este breve repaso a un mundo underground desconocido para algunos, sobre el que intentamos poco a poco indagar mas. Os dejo, para acabar, con un documento gráfico de indudable valor, sobre las técnicas de apareamiento del macho bakala.
Os hablo Vigo "i love the moldavian Pokyyyyyyyy"
1 comentario:
tuuuu elll baile wapooo colega,vaya subidonnnnn
bueno morenashoo beseles de tu fan number one!rubika shula flamenkilla
Publicar un comentario